Rusia entregará dosis anticovid a gobierno Maduro

0
109
Rusia entregará dosis anticovid a gobierno Maduro

Nicolás Maduro autorizó también las vacunas de Cuba.

Caracas, venezuela.– Rusia anunció ayer que hará “todo lo posible” para incrementar el suministro de vacunas anticovid a su aliado Venezuela, un país en el que los gremios médicos han denunciado la lentitud del plan gubernamental de vacunación y que traviesa por un aumento de los contagios.

“Trabajamos para mantener el ritmo del suministro de la vacuna Sputnik V; queremos decirle a todo el pueblo venezolano que vamos a hacer todo lo posible para incrementar los suministros de la vacuna”, dijo el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, durante una reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, celebrada en Caracas.

“Vamos a garantizar la vacunación del pueblo venezolano para que pueda luchar contra esta pandemia del siglo XXI”, añadió.

Por su parte, el copresidente de la CIAN por Venezuela, Tareck El Aissami, destacó los “extraordinarios resultados” que ha mostrado la Sputnik V en la protección contra la covid-19 así como el “protagonismo histórico” de Rusia en el concierto internacional.

En Venezuela, unas 157,943 personas se han contagiado de la covid-19 de las cuales 1.577 han fallecido, de acuerdo con los datos ofrecidos el lunes por el Ejecutivo.

A finales del año pasado, el presidente Maduro anunció la compra de diez millones de dosis de la vacuna Sputnik.

Aprestos en el país

—1— Rusas
A Venezuela apenas han llegado 250.000 unidades de las vacunas rusas.
—2— Activos
Según cifras oficiales, hay 10.170 casos activos, de los que 5,536 son asintomáticos.
—3— Cubanas
El gobierno trabaja con dos de las vacunas cubanas en prueba, la Soberana 2 y la Abdala.

— publicidad —