Sacerdote Apolinar Castillo: Quienes profesamos la fe sentimos la embestida febril de formas insólitas de agresividad

0
94
Sacerdote Apolinar Castillo: Quienes profesamos la fe sentimos la embestida febril de formas insólitas de agresividad

Padre José Apolinar Castillo lee la quinta Palabra.

Santo Domingo.- El sacerdote Apolinar Castillo afirmó hoy que la Iglesia vive una lucha frente a los intereses individuales que atentan contra el desarrollo de la fraternidad universal.

«Quienes profesamos la fe sentimos hoy la embestida febril de formas insólitas de agresividad, de insultos, maltratos, descalificaciones, latigazos verbales con el fin de manipular nuestra conciencia para obligarnos a que pensemos como ellos», manifestó al pronunciarse sobre la quinta palabra «Tengo sed» (Jn 19, 28).

En el Sermón de las 7 Palabras realizado en la Catedral Primada de América, el sacerdote dijo que la Iglesia hoy se enfrenta a un mundo que busca que reaccione con violencia y odio.

«Si las corrientes sociales que nos atacan recurren al odio, abandonando toda ética y respeto por la fama ajena, no olvidemos que con Jesús no fue distinto. Nuestra tarea es aportar a la fraternidad que el Padre común nos propone. Esa ha de ser también nuestra sed», manifestó.

También deploró que la vida ya no sea tomada en cuenta como un bien valioso que hay que respetar y cuidar, así como los no nacidos, pobres y discapacitados.

“Es penoso ver que la persona ya no es tenida como un valor primario que hay que respetar y amparar, sobre todo cuando son pobres o discapacitadas, si “todavía no son útiles” —como los no nacidos—, o si “ya no sirven” —como los ancianos”. Sólo un sector humano parece ser digno de vivir sin límites, mientras que el resto o la otra parte de la humanidad es sacrificable para beneficiar la selección de los privilegiados», dijo el sacerdote.

— publicidad —

Fuente: El DIA