Sacerdote José Alberto Vargas: «aunque la mayoría esté de acuerdo con tres causales del aborto la Iglesia defenderá la vida»

0
53
Sacerdote José Alberto Vargas: «aunque la mayoría esté de acuerdo con tres causales del aborto la Iglesia defenderá la vida»

Rev. P. José Alberto Vargas párroco de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina.

Santo Domingo.- El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina, en Sabana Perdida, José Alberto Vargas Salazar, dijo hoy que aunque la mayoría esté de acuerdo con las tres causales del aborto la Iglesia defenderá la vida desde la concepción.

Al referirse a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, durante la celebración de la Eucaristía por el Domingo de Ramos, el sacerdote hizo un contraste con el tema del aborto con el evangelio de San Marcos que narra cómo la multitud que un día recibió a a Jesús y lo reconoció como Rey, luego fue esa misma multitud les pidió a las autoridades que los crucificaran.

«Este texto nos muestra que a veces lo que diga la mayoría no es lo que importa, ya que la mayoría puede ponerse de acuerdo y luego puede cambiar su opinión», manifestó Vargas durante su homilía.

En ese sentido, el reverendo padre dijo «aunque puede darse el caso de que la mayoría esté de acuerdo con el aborto, nosotros no vamos a ceder porque creemos que aparte de las razones científicas que hay, nosotros entendemos que hay una ley divina que pide que no matemos».

«La mayoría a veces obedece a intereses, nosotros seguimos aferrados a lo que el Señor nos ha enseñado, porque la mayoría es muy cambiante, pueden decir una cosa ahora y otra después. El Señor nos ha enseñado desde el Antiguo Testamento que la vida del ser humano es sagrada y hay que respetarla desde que inicia la vida, desde la concepción», aseguró el pastor frente a cientos de personas que acudieron a la misa guardando el distanciamiento social.

Se recuerda que el Domingo de Ramos los feligreses acuden con ramos a los templos católicos para bendecirlos, dando inicio con este día a la Semana Santa que culmina con el Domingo de Resurrección.

Fieles de la parroquia acuden a la tradicional celebración con palmas en las manos. La parroquia no realizó su acostumbrada procesión con los ramos.

 

— publicidad —

Fuente: El DIA