lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesSalud interviene en barrios; dice controla el cólera

Salud interviene en barrios; dice controla el cólera

El sistema de Salud tienen epidemias y brotes de enfermedades. No aborda, sin embargo, las enfermedades crónicas que afectan y matan a miles

Los equipos de Salud Pública siguen en los barrios en acción para evitar la expansión de cólera.
Sin embargo, el Ministerio de Salud todavía espera el resultado de tres pruebas a igual número de pacientes con signos sospechosos de la enfermedad. Los equipos de salubristas y epidemiólogos están en las zonas afectadas, llevan mensajes de educación sobre la necesidad de que la población se eduque y tenga el acceso a agua potable.

“No hay detalles nuevos de la situación, pero todos nuestros equipos están en los barrios en donde se han registrado casos”, dijo a Hoy Carlos Suero, director de Comunicaciones del Ministerio de Salud.

La situación

La doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud hizo énfasis de que solo se han registrado 17 casos comprobados por pruebas del Laboratorio doctor Defilló. Se esperan otras tres pruebas.

Los especialistas

Tanto la Sociedad Dominicana de Infectología, como a Sociedad de Gastroenterología han insistido en la necesidad de que las autoridades hagan intervenciones más integrales en las zonas afectadas. La doctora Clevy Pérez, ha sido firme en que Salud Pública convenza al Gobierno de la necesidad de abastecer de agua en forma permanente a los moradores de los barrios. Lo propio ha dicho la Sociedad de Gastroenterología. Se debe a su juicio, extremar la educación y las medidas de higiene.

Los médicos

En otro orden, pero en el mismo ámbito de la Salud, los médicos se reunieron con el Consejo Nacional de la Seguridad Social, luego de que el gremio que agrupa a los profesionales siguiera con los paros y desafiliación a las ARS.

Esta vez el paro y desafiliación afectó a los afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud Humano. En la reunión de ayer no hubo acuerdos, pero las partes quedaron convocadas para la semana próxima.

En la última reunión no participó el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, ni el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Luis Miguel De Camps. Esta vez se ha producido una de las crisis más complejas y largas del sistema. Los médicos demandan reivindicaciones propias y quieren cambios

Le invitamos a leer: José Horario dice fideicomiso público “es mejor que el aprobado en el Senado”

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments