miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesSalud Pública informa de notificación de alarmas epidemiológicas

Salud Pública informa de notificación de alarmas epidemiológicas

El sistema de vigilancia epidemiológica identificó a la la semana 25 unas 31 alarmas en la notificación de eventos de establecimientos de salud ubicados en 19 de las Direcciones Provinciales de Salud.

De estas alarmas, el 72% fueron verificadas, correspondiendo a enfermedad diarreica aguda, enfermedad febril de vías respiratorias altas, enfermedad febril de vías respiratorias bajas y enfermedad febril eruptiva.

Asimismo, enfermedad febril hemorrágica, intoxicación aguda por sustancias químicas, meningitis y varicela.

Puede leer: Danilo Medina recibe visita de Hipolito Mejía

Sin notificar

Las Direcciones Provinciales que no han verificado las alarmas emitidas para esta semana son Dajabón, Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Peravia, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, DAS II de Santiago y DAS III de Santiago, se puede ver en el reporte semanal.

Para la semana epidemiológica 25 de este año 2024, un total de 2,855 establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención, se encontraban hábiles para realizar la notificación. De estos, se realizaron 2,643, para una cobertura de 93%, establece el informe oficial. De los establecimientos de salud que realizaron la notificación, un 92.57% lo hizo de manera oportuna.

Asimismo, de las 40 Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud, los establecimientos de salud de la Dirección de Área IV del Distrito Nacional, Santo Domingo Área VIII, Santo Domingo Área II, presentaron una cobertura y oportunidad de notificación deficiente para ambos indicadores, informó.

Desde hace una semana, las autoridades de Epidemiología realizaron cambios en la forma de presentar los datos, eso incluyó la unificación en los boletines semanales notificación obligatoria del boletín dedicado a la Covid-19.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla en Dajabón

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla...

0
Dajabón, República Dominicana.- Una adolescente de 17 años de edad, perdió la vida al impactar con una valla y un poste del tendido eléctrico,...

Mas Populares