domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesSan Lázaro y Rafael L. Solano triunfan

San Lázaro y Rafael L. Solano triunfan

Los restos mortales del fenecido ex beisbolista Julio Lugo serán expuestos esta noche a partir de las 7 en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y recibirán sepultura mañana miércoles a las 3 de la tarde en el cementerio Jardín Memorial.

Lugo, quien jugó por 12 temporadas en las Grandes Ligas, falleció este lunes víctima de un infarto cardíaco poco después de realizar ejercicios físicos habituales en un gimnasio de esta capital.

A Lugo le sobreviven su esposa Sulky y cuatro hijos Josmael, Julio, Juliana y Julie, además de su hermano menor, Rudy, también ex jugador en las Ligas Mayores.

Durante su carrera en la MLB, Lugo vistió en las Grandes Ligas la franela de los Astros de Houston, Mantarrayas de Tampa Bay, Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.
Nativo de Barahona, emigró con su familia a Nueva York donde estudió en la Escuela Secundaria Fort Hamilton de Brooklyn destacándose como torpedero.

Fue escogido por los Astros en la ronda 43 del Sorteo de 1995 y con Houston llegó a las Grandes Ligas en el 2000 estableciéndose de inmediato como jugador regular.

Sus mejores temporadas fueron entre 2003 y 2007 cuando estuvo con Mantarrayas y Medias Rojas.
En el beisbol dominicano jugó con los Leones del Escogido, equipo al que ayudó a conquistar las coronas de la Liga Dominicana en 2011-12 y 2012-13.

En 12 temporadas en las Ligas Mayores, Lugo conectó para promedio de .269 desempeñándose primero como torpedero y luego con jugador utilitario en el cuadro.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments