martes, mayo 17, 2022
InicioDeportesSánchez, primera judoca clasificada

Sánchez, primera judoca clasificada

PALMIRA, Cali, Colombia. La juvenil Ariela Sánchez obtuvo su clasificación directa a los Juegos Panamericanos Chile 2023 al conquistar la medalla de oro en la categoría menos 63 kilos en el torneo de judo de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebran aquí.

La atleta, nativa de Azua, y quien entrena en el Centro de Alta Tecnificación en Valencia, España, exhibió su progreso en la cita multideportiva.

Además de Sánchez, Antonio Tornal, en menos 73 kilos, se quedó con la plata, mientras que Aleida Guerrero tuvo un debut promisorio en el ámbito internacional con un bronce.

“Esta actuación significa que el trabajo que hicieron los técnicos y la inversión que se está haciendo tiene sentido en este equipo joven de judo.

Querrás leer:Ortiz gana oro y establece récord en pesas

Este equipo salió a defender nuestra patria”, manifestó el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo.

“Ya tenemos una atleta clasificada a los Panam Chile 2023. Este oro nos lleva a tener presencia en esos juegos”, agregó.

Sánchez derrotó por ippon a Edith Ortiz Carrión, de Ecuador, en la final de la categoría menos 63 kilos femeninos.
Tornal, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, se quedó con la plata.

Aleida Liliana Guerrero dio al país la segunda presea en los Panam Junior de Cali al obtener el bronce en la categoría menos 48 kilos.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments