jueves, febrero 9, 2023
InicioDeportesSandy Alcántara gana Lanzador Dominicano del Año en Grande Ligas

Sandy Alcántara gana Lanzador Dominicano del Año en Grande Ligas

Por su gran actuación con los Marlins de Miami, Sandy Alcántara logró el voto de los cronistas deportivos del panel

El estelar Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, fue galardonado ayer como “Lanzador Dominicano del Año 2022” del béisbol de Grandes Ligas, durante un acto con la asistencia de la prensa y patrocinadores.

Alcántara ganó de manera unánime el trofeo, Lanzador del Año, diseñado por Logomarca, al recibir 21 votos del primer lugar, para totalizar 210 puntos.

Framber Valdez, abridor de los Astros de Houston, terminó en el segundo puesto con 19 votos de segundo, un votos de tercero y un votos para cuarto, para un total de 165 puntos.

La premiación, que se celebra en Triana Ibéricos Restaurante en el ensanche Bella Vista, por vigésima tercera edición, cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Banco BHD y Pinturas Tropical.

Es organizada por la empresa JJ Sports. Entre los ganadores del premio de Lanzador del Año, que han recibido su trofeo en los pasados 22 años, figuran Pedro Martínez, José Mesa, Edison Vólquez, Armando Benítez, Bartolo Colón, Ubaldo Jiménez, Johnny Cueto, Luis Severino, Freddy Peralta y Luis Castillo.

Emmanuel Clase, cerrador de los Guardianes de Cleveland, concluyó en la tercera posición con 137 puntos en total con 2 votos de segundo, 11 votos de tercero, 4 votos de cuarto, y 4 de quinto lugar.

Le invitamos a leer: Los 10 mejores momentos de dominicanos en MLB en 2022

Cristian Javier, abridor de los Astros de Houston, recibió el cuarto lugar con 7 votos de tercero, 11 votos de cuarto, 4 votos de quinto, para un total de 129 puntos.

Luis Castillo, lanzador de los Marineros de Seattle, quedó en el quinto puesto con un total 109 puntos 2 votos de tercero, 5 de cuarto, 9 de quinto y 5 votos de sexto. Félix Bautista, relevista de los Orioles de Baltimore, con 1 voto de cuarto, 4 votos de quinto, y 16 de sexto, para terminar en la sexta posición con un total de 90 puntos.

Además del Lanzador del Año, la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”, distingue también al “Novato del Año”, el “Jugador Más Valioso” y al “Jugador Ofensivo”.

Un jurado integrado por periodistas deportivos especializados en béisbol se encargó de escoger a los ganadores fueron Bienvenido Rojas, Franklin Mirabal, Héctor J. Cruz, Yancen Pujols, José Antonio Mena, José Luis Mendoza y Radhamés González. También Pedro Briceño, Alberto Rodríguez, Kevin Cabral, Rolin Fermín, Michel Tueni, Melvin Bejarán, Rolando Guante, Juan Minaya, Ricardo Rodríguez, Carlos Almánzar y Enrique Rojas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments