viernes, julio 1, 2022
InicioEntretenimientoSanta Cruz de Tenerife. El corazón del Carnaval vuelve a latir

Santa Cruz de Tenerife. El corazón del Carnaval vuelve a latir

El ritmo, el color y la fantasía vuelven a desfilar por las calles de Santa Cruz de Tenerife día y noche este mes de junio desde el pasado día 4 hasta el 26. El carnaval de Interés Turístico Internacional más importante de España, que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y catalogado como uno de los mejores del mundo, se ha propuesto ofrecer un espectáculo único en esta edición en la que más de 30 aspirantes desfilaron en el Recinto Ferial de Tenerife con sus majestuosas fantasías con el objetivo de ser reinas del Carnaval.

 

Los grupos: murgas, comparsas, agrupaciones musicales y grupos coreográficos, se han preparado durante meses para hacer disfrutar a todos los visitantes que han querido conocer el carnaval más tradicional. A partir del día 23, comenzará la fiesta en las calles de la ciudad durante 4 días consecutivos con 18 horas de música ininterrumpida de la mano de 35 orquestas, un final apoteósico y casi inédito que devuelve al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife todo su brillo y esplendor.

Santa Cruz de Tenerife está viviendo un Carnaval único, quizá el más atípico que se recuerda hasta la fecha por el mes en el que se celebra, pero también uno de los más esperados después de un año de parón. Pese a que la fiesta en la calle tendrá que esperar hasta el próximo 23 de junio, el Carnaval más tradicional dio su pistoletazo de salida el pasado día 4 de junio con las icónicas Galas de la Reina y sus concursos, en los que casi 90 grupos están dando un espectáculo sin igual, un programa del que no debes dejar pasar una cita y que supone un reclamo cada año para miles de asistentes.

Más allá de disfrutar del carnaval, podrás conocer una ciudad única que cuenta con grandes reclamos turísticos, una gran oferta alojativariqueza gastronómica y enclaves históricos y pintorescos como la calle La Noria, el Auditorio de Tenerife, la Plaza de España, el Parque García Sanabria o el Centro de Arte La Recova, rincones de Santa Cruz que recorren a golpe de música y buen humor todos los grupos de amigos que se disfrazan ocultando su identidad y buscando pasarlo bien.

El carnaval como reclamo turístico

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife recibe cada año a más de 5 millones de turistas cautivados por la fiesta. Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo y concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, destaca que en esta edición “la ocupación hotelera de la ciudad es optimista, rozando casi el 100%, aunque despunta también un aumento generalizado casi en la totalidad de la isla, lo que indica que el Carnaval vuelve a ser uno de los principales tractores turísticos de la ciudad y de Tenerife”. En palabras de Cabello: “Estimamos que el impacto económico podría estar en la cifra de 25 millones”, aunque insiste en que es una estimación, puesto que “carecemos de históricos, al ser la primera vez que el Carnaval se celebra en junio, pero, por los cálculos que hemos hecho, estaría en torno a esa cifra”.

Un espectáculo sin igual a golpe de batucada

Con todo esto, uno de los carnavales más multitudinarios y tradicionales del mundo levanta el telón tras haber tenido que ser aplazado el pasado febrero por la incidencia en las islas de la pandemia. Más allá de lo atípico que puede sonar celebrar Carnaval en junio, está claro que en esta edición el jolgorio, la música y la alegría tendrán como acompañante un tiempo agradable sin las tradicionales lluvias de febrero, lo que hará que los carnavaleros y carnavaleras disfruten aún más si cabe de la festividad luciendo sus mejores disfraces.

El firme compromiso del Consistorio por celebrar la festividad se está haciendo notar a lo largo de este mes, en el que ya se está ofreciendo un espectáculo sin igual a golpe de batucada, ritmos latinos y diversión. Si tu visita a la ciudad capitalina no coincide con la celebración de esta tradicional fiesta, te interesará saber que en la Casa del Carnaval la fiesta se vive los 365 días del año. [El Español]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments