miércoles, mayo 18, 2022
InicioInternacionalesSanta Sede «preocupada» por detención de cardenal

Santa Sede «preocupada» por detención de cardenal

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El Vaticano ha expresado este miércoles “preocupación” por el arresto en Hong Kong del cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong y conocido partidario del movimiento prodemocrático, según aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

“La Santa Sede ha conocido la noticia de la detención del cardenal Zen con preocupación y sigue muy de cerca la evolución de la situación”, indica Bruni en un escueto comunicado emitido “en respuesta a las preguntas de los periodistas».

Zen fue arrestado anoche por la policía, según la agencia católica Asianews, que cita fuentes locales y varios medios de comunicación de la ciudad, según los cuales la detención “estaba relacionada con la gestión del Fondo 612”, una organización benéfica que hasta su cierre había asistido a miles de manifestantes prodemocráticos involucrados en las protestas de 2019.

Las autoridades lo detuvieron junto con otros promotores del fondo, que dejó de funcionar en octubre pasado, entre ellos la conocida abogada Margaret Ng, el académico Hui Po-keung y la cantautora Denise Ho, indica el medio católico.

También te podría interesar: El papa pide no ceder a la violencia y respetar Derechos Humanos en Sri Lanka

Santa Sede “preocupada” por detención del cardenal Zen

“Al parecer, la investigación de las fuerzas del orden se centra en si el Fondo 612 ‘confabuló’ con fuerzas extranjeras en violación de la draconiana ley de seguridad nacional impuesta por Pekín en el verano de 2020”, afirma, antes de añadir que Zen “lleva mucho tiempo en el punto de mira del Gobierno chino».

Zen ha criticado “el control que ejerce el Partido Comunista Chino sobre las comunidades religiosas”, además de condenar “la retirada de cruces del exterior de las iglesias en China y celebrar a lo largo de los años misas en memoria de los mártires de Tiananmen en Pekín- los jóvenes masacrados por las autoridades el 4 de junio de 1989 por exigir libertad y democracia» Según la misma fuente, el cardenal también está en contra del acuerdo entre el Vaticano y China sobre el nombramiento de obispos.



Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments