miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesSavica campeón del torneo de basket superior de Higüey

Savica campeón del torneo de basket superior de Higüey

La representación del Savica logró su corona 11 en el tradicional torneo de baloncesto al vencer al Cambelén con pizarra de 99-92

El Club Savica conquistó la corona de campeón del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, al superar en la serie final 4-2 al combinado de Cambelén, en choque disputado a casa llena en el polideportivo Leo Tavárez.

Un cerrado encuentro que finalizó a favor de Savica con pizarra de 99-92, los condujo a la celebración de su campeonato número 12 en la historia del baloncesto superior altagraciano, acercándose a uno del líder histórico con 13, precisamente los vencidos de Cambelén.

La escuadra de Savica se vio abajo 1-2 en la ronda final y lograron tres triunfos seguidos y cerrarla 4-2, destacándose todo el tiempo la ofensiva del refuerzo capitalino Luis Féliz, quien cerró con 34 puntos y nueve rebotes, y en los dos juegos anteriores anotó 31 y 21.

Puedes leer: Luis Féliz conduce a Savica a empatar serie final en basket

Féliz tuvo el apoyo de los nativos Roderick Guzmán con 18 tantos y siete asistencias, Dayker Cedano logró un doble-doble de 14 encestes y 13 rebotes, Manuel Suero 13 y nueve capturas, y Luar Ledesma aportó 10 unidades, seis balones atrapados y repartió seis asistencias.

Por los derrotados brillaron, el nativo Nathanael Bonet con 35 puntos, el refuerzo de Santo Domingo, Jonathan Bello, quien tuvo 28 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias, y Francisco Campusano completó cifras dobles en anotación con 13 y en rebotes con 16.

El torneo fue dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y se jugó la Copa Grupo Punta Cana.

Al finalizar el partido Jorge Tavárez, presidente de Asociación de Baloncesto entregó la copa.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments