Se buscan voluntarios para quedarse en la cama durante dos meses seguidos

0
30

Cobrar un salario más que digno por quedarse en la cama es posible. El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, en Francia, busca voluntarios jóvenes que no fumen y sin alergias para permanecer dos meses estirados. Los escogidos cobrarán 16.000 euros.

Este experimento, con personas sanas entre 20 y 45 años, persigue medir los efectos de la microgravedad en el cuerpo. Arnaud Beck, coordinador del estudio, aclara que los participantes deberán satisfacer todas sus necesidades básicas acostados en la cama. “La regla es mantener al menos un hombro en contacto con la cama o su marco”, detalla Beck en la versión francesa de ’20 minutos’.

Una de las investigadores y un candidato, en el Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse.

Este instituto realiza experimentos con voluntarios durante todo el año, sobre todo estudios relacionados con “estudios sobre la simulación de ingravidez, el aislamiento, confinamiento, sueño y ritmos circadianos”, explican en su página web. Los candidatos reciben una recompensa económica cuya cantidad “varía dependiendo de las condiciones y la duración”, añaden los responsables del centro en el apartado dirigido a los voluntarios. (http://www.elperiodico.com/)