viernes, diciembre 9, 2022
InicioNacionalesSe forma la tormenta Earl al este de las Antillas Menores

Se forma la tormenta Earl al este de las Antillas Menores

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó cerca de las 11:00 de la noche del viernes 2 de septiembre que se formó la tormenta Earl, ubicada al este de las Antillas Menores.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Ceballos precisó que el fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste/noroeste a 22 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 65 kph.

Onamet anunció que la temporada ciclónica que inició el primero de junio está  considerada  activa donde la República Dominicana  por su  posición geográfica  en la región del Caribe podría ser afectadas por algunos de los efectos de un ciclón tropical tales como, vientos fuertes, lluvias torrenciales  y olas anormales.

La temporada ciclónica en el océano Atlántico, el Caribe y Golfo de México inicia el primero de junio  y concluye el 30 noviembre de cada año, período donde se  recomienda  a las instituciones de protección civil y  la población dominicana  mantenerse atentos a las informaciones meteorológicas relacionadas con los ciclones  que emita la Onamet.

Meteorología precisó que sus consideraciones  con relación a la temporada ciclónica están sustentadas  en el informe del Grupo de Expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos  y el investigador Philip Klotzbach, en su último pronóstico del  mes de abril donde  comunicaron  que se espera la formación de 19 ciclones tropicales nombrados con una  media anual de 14.

¿Cómo estuvo la temporada ciclónica 2021?

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments