miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesSe han incautado 15.7 toneladas de drogas, afirma DNCD

Se han incautado 15.7 toneladas de drogas, afirma DNCD

En los primeros once días del mes de mayo se han incautado 1,284 kilos, solo de cocaína, y en lo que va del año unas 15.7 toneladas de cocaína, marihuana, crack y éxtasis.

La información fue servida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al precisar que ayer se incautaron 659 paquetes, presumiblemente de cocaína, contenidas en 27 pacas en las costas de Peravia.

En el operativo, en el que participaron la DNCD, Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Ministerio Público fueron apresados tres personas, dos de ellas dominicanos y un colombiano, de acuerdo a las autoridades.

Según informes ofrecidos por la DNCD, los apresados Mayki Figuereo Mendez y Gabriel Cabrera Suero (dominicanos) y Harrison Perea Sánchez (colombiano), quienes se desplazaban en una lancha rápida procedente de Suramérica.

Lee más: Ocupan 1, 402 paquetes presumiblemente cocaína y apresan ocho

Informe

El informe indica que fueron capturados cuando pretendían introducir el cargamento de narcóticos a territorio dominicano.

En la acción, los agentes ocuparon una pistola marca Glock, calibre 45, con un cargador y cápsulas, 18 garrafones de combustible, 4 GPS, un teléfono satelital, 2 celulares, dos chalecos impermeables, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan las investigaciones, para determinar si hay otros implicados en el frustrado trasiego del alijo, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre toneladas de drogas y sustancias controladas.

Los detenidos ya están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción.

Los 659 paquetes, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

“Debemos resaltar que estas cifras, sin precedentes, son el resultado del gran apoyo del superior Gobierno, la cooperación nacional e internacional, así como la eficiencia en la listeza operacional, lo que se traduce en las estrategias implementadas para combatir las redes de narcotráfico”, señala el comunicado de prensa.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments