jueves, febrero 9, 2023
InicioPaís PolíticoSectores afinan pasos para reforma de la Ley Electoral

Sectores afinan pasos para reforma de la Ley Electoral

Los partidos políticos, sus legisladores, y hasta el presidente de la Cámara de Diputados, coincidieron en la necesidad de que el proyecto que busca reformar la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, debe ser consensuada y estudiada al detalle por los diputados.

Tras una rueda de prensa del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sobre los cambios que hicieron en el Senado a la reforma a la Ley 15-19 orgánica de Régimen Electoral, el presidente de esa entidad, Román Jáquez Liranzo, pidió a los diputados “reconsiderar” aspectos que no fueron tomados en cuenta.

Ante este pedido, el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, aseguró que la pieza, que llegó del Senado de la República, será estudiada por una comisión especial, la cual fue designada ayer durante la sesión de trabajo.

Sumado a esto, Pacheco dijo que una de las primeras acciones que tomará la comisión será llamar a la JCE y convocarlos para escuchar sus opiniones y producir modificaciones, en caso de ser necesario.

“Adelanto que parte de lo que ha dicho la Junta será acogido. Intuyo, porque no puedo hablar por la comisión, que también, y tal vez, parte de lo que la Junta platea no será acogido. Llamaremos a la junta, intentaremos ponernos de acuerdo con la Junta y vamos a tratar de lograr el consenso necesario”, aseguró Pacheco.

Más temprano, los partidos políticos de la oposición ofrecieron opiniones similares, algunos de ellos cuestionando el trabajo realizado por el Senado de la República.

Precisamente las críticas llegaron primero desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde la figura del miembro del Comité Político, José Dantés Díaz, quien calificó lo hecho por el Senado como una “sancochada”. [OJO-Listín Diario-PM]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments