sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalesSectores de Santo Domingo Norte que no tendrán luz por varias horas...

Sectores de Santo Domingo Norte que no tendrán luz por varias horas este jueves y viernes

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que está inmersa en los trabajos de repotenciación de la Subestación BNV, en Santo Domingo Norte, mediante la sustitución del transformador de la citada terminal, de 14 megavoltiamperios (MVA) a uno de 30 MVA.

Esto, con el propósito de mejorar la confiabilidad del servicio y garantizar el flujo continuo de la energía a todos los residentes de Santo Domingo Norte, específicamente, en el área de la avenida Jacobo Majluta y zonas aledañas.

Para tales fines, anunció la salida de los circuitos BNV1-C01, BNV1-C02 y VIME-C09, con la finalidad de realizar labores de instalación de reconectadores y puesta en operación de una subestación móvil, como parte de la primera etapa del proyecto para lograr dicha repotenciación.

Por este motivo, comunicó que el servicio de la Distribuidora se verá interrumpido en dicha zona este jueves 11 de mayo, desde las 9:20 de la mañana hasta las 5:20 de la tarde. Asimismo, el viernes 12 del presente mes continuarán las labores, desde las 9:20 de la mañana hasta las 4:20 de la tarde.

Puede leer: Energía y Minas combate incidencia de sargazo en sector eléctrico; consulta expertos internacionales

La información fue ofrecida por el gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, quien acudió este miércoles a Villa Mella y conversó sobre la situación energética con residentes en el área.

«Mientras desarrollamos estas acciones para repotenciar la Subestación BNV y lograr que ustedes tengan una notable mejoría en el servicio, se producirán interrupciones en la energía servida a los sectores: Ciudad Modelo, El Dorado III, Eugenio María de Hostos V.M., La Mina-Guaricano, Los Cazabes, así como los residenciales Colinas del Viento, Roalva, Tierra Alta, Villa España, Rafelita, Yendri, Balcones del Norte y Ciudad Bonita», comunicó.

«Igualmente, en: Jacagua, Colinas del Arroyo II, Duquesa, Jamaica, Mata San Juan, El Cajuilito, Barrio Nuevo y Plaza Colina Centro», agregó Portes.

«Una vez la subestación móvil entre en funcionamiento, daremos inicio a la segunda etapa, consistente en la sustitución del transformador de potencia actual por uno del doble de capacidad. Luego, realizaremos las pruebas de lugar y lo dejaremos en operación», detalló.

Portes apuntó, asimismo, que con esta acción esperan mitigar por completo la situación de sobrecarga presentada recientemente en la Subestación BNV y beneficiar a más de 15,000 clientes de Santo Domingo Norte, con un fluido eléctrico de mayor calidad.

«Como parte de los planes de expansión y del crecimiento de la demanda en toda el área de concesión de Edeeste, iniciamos un proceso de repotenciación de los transformadores que están en condiciones de sobrecarga en diferentes puntos. Tal es este caso de la Subestación BNV, así como el transformador de la terminal de Guerra y el de Bayaguana», explicó.

Mediante una comunicación escrita, Edeeste ofreció disculpas a sus clientes por las dificultades causadas, al tiempo de reiterarles su compromiso de seguir trabajando para brindarles un servicio cada vez mejor.

Antonio Almonte: Transformación de EDE es prioridad

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Miembros Consejo y jefe de Policía visitan fuerzas Kenia

Miembros Consejo y jefe de Policía visitan fuerzas Kenia

0
Voltaire declaró a los medios de comunicación que el objetivo era “reunirnos con ellos y mostrarles nuestro apoyo” Puerto Príncipe El integrante del...

Mas Populares