Segunda edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas

0
165
Segunda edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas

FedEx Corp. anunció el lanzamiento de la segunda edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas en República Dominicana, que busca premiar a pequeñas empresas, microempresas, emprendedores y profesionales independientes con ideas innovadoras y que quieren llevar sus negocios al siguiente nivel.

El programa comenzó a aceptar inscripciones el lunes 11 de abril de 2022 y ofrece una bolsa total de premios de cerca de RD$3 millones en efectivo a diez (10) ganadores.  

Los premios serán distribuidos de la siguiente manera: gran premio de RD$1,087,000 para un (1) ganador; segundo premio RD$700,000 para un (1) ganador y los ganadores de los ocho (8) lugares restantes recibirán premios valorados entre RD$450,000 y RD$100.000

“Después de un exitoso primer año, estamos muy contentos de traer nuevamente esta iniciativa a República Dominicana”. Expresó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para el Caribe y Centroamérica. “En FedEx entendemos el importante papel que los emprendedores, las micro y pequeñas empresas tienen en la economía del país. Y nos sentimos privilegiados de crear posibilidades para este sector a través del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas”, agregó Khalil.

El programa está abierto a pequeñas empresas (11 a 50 trabajadores) y microempresas (hasta 10 trabajadores) con fines de lucro. Debe tener sede en República Dominicana que para el 11 de abril de 2022 hayan estado operando continuamente durante seis meses o más. Así mismo, los emprendedores y profesionales independientes, residentes en República Dominicana, que tengan un mínimo de doce meses de actividad económica demostrable también podrán participar.

Lea también: Lanzan concurso ¨Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas¨ en RD

Ganador anterior del programa FedEx

Eco Trofeos MV S.R.L, compañía dedicada al diseño y fabricación de placas y trofeos con materiales reciclados, fue la compañía ganadora en 2021, de entre más de 300 aplicaciones recibidas.  

“Para Eco Trofeos haber sido los ganadores del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas ha significado un antes y un después. Contratamos nuevos empleados, invertimos en nueva tecnología, y ahora estamos en una mejor posición para llevar nuestros productos a mercados internacionales,”. Expresó Modesto Ventura fundador y presidente de Eco Trofeos. “Las micro y pequeñas compañías tenemos un papel importante en el desarrollo económico y la sostenibilidad del país y recibir este tipo de apoyo es fundamental”, agregó el empresario.    

Cómo participar:

También se premiará además de pequeñas empresas, microempresas, a emprendedores y profesionales independientes con ideas innovadora.

El periodo de registro al programa es del 11 de abril al 10 de julio de 2022 a las 11:59 p.m. hora local de República Dominicana. Se seleccionarán veinte (20) finalistas, que serán anunciados el 14 de julio. Después de un periodo de evaluación, los diez (10) ganadores se anunciarán el 4 de agosto de 2022 en la página oficial del programa.

Para aplicar, los participantes deben visitar fedex.com/programafedex/do; ingresar la información de su compañía, historia y planes para el negocio; cargar el logotipo de la compañía, y hasta tres fotos. Y aunque no es obligatorio, pueden presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y/o producto para complementar su aplicación.

Le puede interesar: Fedex Express contempla nuevas inversiones en RD

Para revisar todos los términos y condiciones, incluyendo los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar fedex.com/programafedex/do. No se requiere compra y los participantes no necesitan ser clientes de FedEx.

Lanzado por primera vez en EE.UU. en 2012, el Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas se extendió a nivel internacional en 2015 con la participación de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y República Dominicana, y este año también se extiende a Guatemala.  

Fuente: El Caribe