viernes, febrero 14, 2025
InicioInternacionalesSeis muertos y miles de afectados por fuertes lluvias en el sur...

Seis muertos y miles de afectados por fuertes lluvias en el sur de Brasil

SAO PAULO.- El temporal de lluvias que golpea desde hace varios días el estado de Paraná, en el sur de Brasil, ha dejado hasta el momento 6 muertos y cerca de 26.000 personas afectadas en 39 ciudades, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las fuertes precipitaciones han provocado daños en 1.525 viviendas y obligado a 2.266 personas a abandonar temporalmente sus hogares, según el último boletín de la Defensa Civil de Paraná, región fronteriza con Paraguay y Argentina.

Asimismo, se han producido cortes de luz, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra en carreteras de las zonas más golpeadas por el temporal, así como problemas en el abastecimiento de agua potable en algunos municipios.

Entre las víctimas mortales hay un bebé 8 meses y su hermana de 7 años que fallecieron cuando un torrente de agua se llevó el vehículo en el que viajaban con sus padres, que consiguieron salvarse, según el Cuerpo de Bomberos, citado por medios locales.

Las lluvias también elevaron el volumen de agua de las Cataratas de Iguazú, en la frontera de Brasil y Argentina, hasta los 13,7 millones de litros por segundo, la segunda marca más alta desde el inicio de las mediciones de la Compañía Paranaense de Energía (Copel).

El récord es de 2014, cuando se registró la caída de más de 47 millones de litros por segundo en la considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Según Copel, el flujo considerado normal es de 1,5 millones de litros de agua por segundo.

Ante el intenso crecimiento del caudal de las Cataratas de Iguazú, algunas de las pasarelas usadas por los turistas estuvieron cerradas de forma temporal.

 

La entrada Seis muertos y miles de afectados por fuertes lluvias en el sur de Brasil (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Juez le da cinco días a Trump para que descongele fondos de la Usaid

Juez le da cinco días a Trump para que descongele fondos...

0
WASHINGTON (AP) — Un juez federal ordenó a la administración del presidente estadounidense Donald Trump que suspenda temporalmente el congelamiento de fondos...

Mas Populares