Senado juramenta nueva Cámara de Cuentas con altas expectativas de resultados

0
25
Senado juramenta nueva Cámara de Cuentas con altas expectativas de resultados

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República juramentó la mañana de este jueves a los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas.

Janel Andrés Ramírez, Elsa María Catano Ramírez, Tomasina Tolentino de Mckenzie, Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña tendrán bajo su cargo la institución fiscalizadora.

Las expectativas sociales en torno a la elección ordinaria giran en torno a la obtención de resultados, es decir, auditorías bien instrumentadas de todas aquellas entidades que manejan fondos públicos.

Su nuevo pleno fue conformado priorizando a los profesionales de la contabilidad. Solo Fernández Burgos es abogado.

No tienen militancia política reconocida y sus antecedentes laborales incluyen trabajos en instituciones como la Contraloría General de La República y el Ministerio de Hacienda.

El presupuesto de la CCRD este año 2021 es de RD$ 974, 248, 087, de ese monto RD$769 millones son destinados al pago de remuneraciones y contribuciones.

Al momento de su juramentación, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que su elección es una muestra de que no se necesitan padrinos para llegar, «ustedes están aquí por su hoja de vida. En el día de hoy conocimos a los miembros de la Cámara de Cuentas, nunca les habíamos dado la mano».

Indicó que las mujeres están ocupando un espacio que se han ganado y también la juventud, «un joven con apenas 40 años que va a presidir la Cámara de Cuentas».

Reiteró que la población tiene los ojos puesto en los electos, y que son muchos los que confían en que realizarán su trabajo.

«Creo que esta es la Cámara de Cuentas con mayor expectativa, la población está requiriendo transparencia y resultados».

«Ahora les toca a ustedes que llegaron sin compromiso, solo tienen que cumplir con la Constitución, las leyes y la sociedad dominicana», concluyó Estrella.

— publicidad —

Fuente: El DIA