Senador Dajabón se queja consumo clerén en ciudades sube precio a «wa wa wa» de la frontera

0
47
Senador Dajabón se queja consumo clerén en ciudades sube precio a «wa wa wa» de la frontera

El Senador cuestionó motivos sacan a relucir daños del alcohol adulterado.

SANTO DOMINGO.- El Senador de Dajabón, David Sosa, pidió a los “wa wa wa” del país que dejen de consumir clerén porque esa práctica le está subiendo el precio en la frontera y a seguida cuestión los motivos que han puesto sobre el tapete el tema del consumo del alcohol adulterado.

El legislador afirmó  en su intervención en el Senado que el clerén no mata, con lo que cuestiiona las afirmaciones de las autoridades de que el consumo de esa bebida y otras fabricadas de manera clandestina han provocado la muerte a decenas de personas.

“En este país cada vez que se pone un tema hay que averiguar realmente lo que se quiere. Digo esto porque hay un tema con el alcohol adulterado que es algo viejo”, manifestó el legislador al tomar un turno en el hemiciclo del Senado.

Empezó a desarrollar su exposición en torno burlón diciendo que “a los wa wa wa del país que dejen de consumir clerén porque a los wa wa wa de la frontera se lo están encareciendo”.

La expresión “wa wa wa” se utiliza para referirse a los grupos económicos bajos.

Comentó que lo del alcohol falsificado es tan viejo que cuando él iba a un resort con un compadre su acompañante compraba los “potes de ron” en el camino porque estaba seguro que el que le servirían en el establecimiento era falsificado.

El senador David Sosa también se quejó de que la principal empresa cervecera del país esté poniendo al usuario a consumir productos con bajo nivel de alcohol.

“Quiero referirme a compañías en este país que nos están haciendo beber lo que le da la gana. Empezaron con una regular, que creo dice que tiene un cinco por ciento de alcohol, y luego con una ligth que tiene creo que 4.1 por ciento de alcohol y ahora con una golden que tiene 3.4 por ciento de alcohol”.

Se quejó que pese a que las cervezas pagan impuestos por el nivel de alcohol, esas cervezas se venden al mismo precio.

— publicidad —

Fuente: El DIA