sábado, octubre 1, 2022
InicioNacionalesSenador le manda mensaje a ministro José Paliza

Senador le manda mensaje a ministro José Paliza

Las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia José Paliza de que la Ley de Extinción de Dominio «será aprobada sí o sí» en el Congreso Nacional, no fueron oportunas ni correctas, a juicio del senador José del Castillo Saviñón.

Según el congresista del Partido de la Liberación Dominicana con estas declaraciones Paliza da a entender que el poder legislativo es una sello gomigrafo del Ejecutivo.

«Esto realmente habla muy de la institucionalidad democrática que tiene este gobierno con relación a los legisladores y a los demás poderes del Estado», expresó.

Leer: PRM respalda Ley de Extinción de Dominio

Del Castillo Saviñón recordó a Paliza él pertenece a otro poder del Estado y no es correcta su postura en decisiones que competen al primer poder del estado.

Sobre el debate de que si la Ley de extinción de Extinción de Dominio es ordinaria o de tipo orgánica, el senador por Barahona aseguró que es orgánica debido a que regula un derecho de propiedad que está establecido en la Constitución y también afecta el debido proceso.

«Cuando la reforma afecta derechos fundamentales entonces estamos en presencia de una ley orgánica», advirtió.

El senador advirtió a los oficialistas que en caso de que se viole la construcción se verán las caras en el tribunal constitucional.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments