lunes, mayo 16, 2022
InicioECONÓMICASSenador Montecristi promueve en Italia producción hortofrutícola y de sal

Senador Montecristi promueve en Italia producción hortofrutícola y de sal

El senador por Montecristi, Moreno Arias, viajó a Italia formando parte de la delegación dominicana que representó a nuestro país en la feria Alimentaria Macfrut 2022. Junto a él viajaron la senadora de Azua, Lía Díaz; los viceministros de Agricultura, Mirian Germán y Rafael Ortiz; el alcalde de Montecristi, Jesús Jerez y un grupo representativo de productores de banano de Montecristi y Azua, de mango de la provincia Peravia y de limón de la provincia Santiago.

Macfrut es una feria hortofrutícola que cada año se celebra en el Expo Centre de Rimini, ciudad situada en la costa italiana del Mar Adriático. Esta edición, la número 39 contó con la participación de casi 40 mil visitantes. La misma sirve de marco para que los productores promocionen sus productos hortofrutícolas y los comercializadores y profesionales de este sector conozcan las más actuales tendencias en la comercialización de los mismos, así como las tecnologías y técnicas de producción en los mercados globales. En esta edición, participaron representantes de la mayor parte de países europeos y de otros continentes. Latinoamérica estuvo representada además de nuestro país, por expositores provenientes de Cuba, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros.

Leer: Collado y presidente de Asonahores destacan clima de inversión en RD

El presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, con motivo de la visita que efectuó al estand de la República Dominicana, expresó su agradecimiento por la participación del país en el evento, valorando la alta calidad de los productos dominicanos, deseando a los integrantes de la delegación dominicana tengan el mayor de los éxitos en la realización de negocios y amplíen sus conocimientos a los fines de mejorar su especialización técnica y de producción.

Visita a las minas de sal de la ciudad de Cervia

Aprovechando su estancia en la zona, el senador Moreno Arias en compañía del alcalde de Montecristi, Jesús Jerez, hicieron una visita a las minas de sal de la ciudad de Cervia, un área natural protegida, donde se reunieron con el alcalde de la ciudad, Massimo Medri y el presidente del parque de esta reserva natural, Giuseppe Pomicetti.

Especial importancia tuvo la visita a la cooperativa de productores de sal, donde fueron recibidos su presidente, quien les mostró las instalaciones y con el que intercambiaron valiosas informaciones al respecto. Durante la misma les fueron mostrados una serie de artículos que la cooperativa produce utilizando la sal, como jabones, champús, cremas, cerveza, chocolate, etc.

El senador agradeció las informaciones recibidas y acordó con los anfitriones seguir manteniendo la relación creada con motivo de la visita por estimar que de la misma pueden derivarse importantes beneficios para todos, extendiéndoles una invitación para visitar nuestro país y conocer directamente las salinas de Montecristi y la calidad de la sal que aquí se produce.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments