El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, presentó ante ese hemiciclo una resolución en la que solicita al presidente, Luis Abinader, declarar de «utilidad pública» los terrenos privados que invadieron y donde residen decenas de familias y los que son reclamados por sus propietarios.
El legislador aprovechó su turno de ponencia, en la sesión de este viernes, para tratar el tema de los desalojos masivos que se llevan a cabo en la provincia, principalmente en La Caleta de Boca Chica, Ensanche Isabelita y Los Alcarrizos.
«Esto tiene un costo social muy grande. Estamos hablando de comunidades que tienen más de 60 años asentadas allí. Queremos presentar esta resolución para que el presidente Luis Abinader declare de utilidad pública esos terrenos para detener estos desalojos», expresó Taveras.
Muchos de esos barrios fueron fundados por invasores y ahora los propietarios reclaman los predios donde fueron construidas decenas de viviendas.
En ese sentido, el legislador opinó que en los lugares donde se compruebe la veracidad de los titulos de propiedad de los dueños, debe pagarse y no permitir los desalojos.
«Si se comprueba que los terrenos son propiedad de las personas que han aparecido para reclamarlos, entonces debe pagársele, pero nunca permitir que esas familias sean desalojadas, porque tienen más de 60 años en esos lugares», agregó el senador Taveras.
Muchos de los invasores de terrenos privados cuentan con el apoyo de políticos, a cambio de que éstos voten por sus candidaturas.
Muchos de los ocupantes son miembros de pandillas que se dedican a ubicar parcelas privadas para invadirlas. [OJO-hoy-jjg]