Sermón de las 7 Palabras: Iglesia Católica afirma mineras son destructoras de la madre naturaleza

0
63
Sermón de las 7 Palabras: Iglesia Católica afirma mineras son destructoras de la madre naturaleza

Santo Domingo.-La Iglesia Católica deploró hoy que grandes constructoras mineras como la Falconbridge Dominicana (Falcondo) y la empresa Barrick Pueblo Viejo destruyan el medioambiente y las calificó como destructoras de la madre naturaleza.

Así lo expresó hoy el sacerdote Ramón Abreu, canciller y vicario de la Parroquia Santiago Bonó, quien reflexionó la primera palabra de Jesús «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. (Lucas, 23: 34).

«Tenemos compañías internacionales apoyadas por el gobierno de turno la Falconbridge y la Barrick Gold por ser las mas grandes destructores de la madre naturaleza matando la vida destructores de la vida natural, los seres vivos, los ríos, ponemos estas dos compañías de ejemplo de maldad de destrucción», dijo durante su participación en el Sermón de las 7 Palabras que realiza cada Viernes Santo la Iglesia en la Catedral Primada de América.

«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen, sería interesante esta oración, no como una oración de odio o con resentimiento, sino como un llamado a la la conversión de esa actitud y comportamiento», afirmó.

Asimismo, criticó las violaciones y abusos cometidos hacia menores por los sacerdotes y lamentó el interés de congresistas por aprobar el aborto.

«Algunas leyes del Código Procesal Penal que están preparando los diputados y senadores y con el visto bueno del presidente de la República para matar desde el vientre de la madre a seres humanos y no dejarlos nacer», criticó.

Destacó que la ciencia ha comprobado que hay vida en el vientre de la madre, pero que hay una orden de matar.

«En el vientre de la madre hay un ser humano que tiene su ADN y su identidad clara para toda la ciencia médica está claro que hay un ser humano, pero hay una orden de matar», aseguró.

Cada año la Iglesia Católica reflexiona el Viernes Santo sobre las 7 Palabras de Jesús en la cruz, el día en que se conmemora la Pasión y Muerte de Cristo y analiza la situación dominicana actual.

 

 

— publicidad —

Fuente: El DIA