Sextillizos nacidos en el HGPS ya tienen diez años edad

0
172

TRASCENDIO que “los sextillizos nacidos el 26 de diciembre de 2005 en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) ya son pre-adolescentes, cursan el quinto grado de la educación básica y tienen altas calificaciones. Emeli Mariel, quien sufrió en el parto tiene lesiones cerebrales que le impiden movilidad, pero ha crecido y recibe el cuidado de sus padres. Nerey Kiara, Paola Esther, Manuel Emilio, Hugo Nicolás y Emilio José, quienes celebraron junto a su hermana especial sus 10 años, son deportistas y gustan de las artes como la pintura y la música. Poco a poco van madurando. Sus padres, Máxima Pérez y Emilio Figuereo, siguen liderando una empresa de cosméticos, champús y productos de belleza para asegurar la manutención y educación de los siete hijos. Antes de la llegada de los sextillizos habían procreado a Fiordys, quien ya tiene quince años.

Esta familia recibía entradas de dos instituciones del Estado, Educación y Salud Pública; el Ministerio de Educación retiró la ayuda sin avisar, y sólo la mantiene Salud Pública, que la paga de vez en cuando.

Empero, el gran orgullo de sus padres es ver sanos a sus hijos y poder sentir la satisfacción de observar la salud de sus proles. Sus logros académicos son evidentes. Los pre-adolescentes y su familia viven en El Morro, de Villa Mella, un barrio polvoriento, que cuando nacieron los seis, el Despacho de la Primera Dama, en aquel entonces la doctora Margarita Cedeño, le prometió repararlas. Hace 10 años y las calles están llenas de hoyos y polvo.