Si 300 pasajeros dominicanyork llegan cada día a nuestros aeropuertos y todos traen 20 mil dólares de contrabando, el Estado experimenta una evasión de 600 mil dólares, vale decir 18 millones de dólares cada mes

0
181

No hay dominicano adulto que desconozca la red de contrabando a gran escala que tienen la mayoría de los viajeros dominicanos desde EEUU y Puerto Rico y con el solo propósito de evadir el pago de impuestos tanto en EEUU como en nuestra nación.

Lo que sucede, primero, por la amplia corrupción que existe entre los empleados de las aduanas y segundo, porque es una práctica conocida el grado delincuencial que tienen la mayoría de nuestros inmigrantes y ni hablar de los estadounidenses de origen dominicano quienes entienden que en este país son una especie de supra ciudadanos intocables, mientras en el suyo le roban al Medicare, reciben cheques de manutención por declarar hijos de otros, etc.

Debido a este tráfico ilegal de dinero a gran escala y que tiene la complicidad de agentes aduaneros de los dos países, solo por el tráfico clandestino de dólares, cada año, estamos hablando y conservadoramente de 216 millones de dólares que son dirigidos directamente a la economía subterránea y de ahí la profusión de torres y residencias, fincas y lugares de ocio, que cuando se conoce a sus dueños, estos no pueden dar ninguna justificación de su origen legal.

De ahí, que consideremos, que en el Gobierno y en particular, Hacienda, deberían preocuparse por cuanto dinero traen en efectivo aparentes viajeros inocentes y la mayoría de mediana edad a envejecientes y quienes en un noventa por ciento evaden al fisco físicamente y por maletas o envíos puerta a puerta y que en la práctica fomentan la corrupción, la prostitución y la droga a nivel de los ciudadanos de a pie y de clase media baja. Es cuánto. (DAG-OJO)