Si desde Nueva York un pastor peledeísta compara a Danilo con un gobernante loco. Poco de bueno puede esperarse y por algo lo dirá

0
190

No hay situación mas terrible en política, que el uso indiscriminado y no calculado de las palabras, toda vez que al desconocer quien las emite, el peso y significado de las mismas, en lo general provoca malos entendidos, que en múltiples casos generan sorpresivas derrotas políticas, impensados días antes.

                        Al mismo tiempo, si quien las expresa es un pastor “cristiano” que se dice peledeísta ye1b62079973_10208276968059244_670318093474597894_o de cuando los círculos de estudios, con mayor rotundidad se le da crédito a lo que dice y si como en la situación que se comenta, el individuo analizó al candidato presidencial del PLD, como si fuera el mismo rey David de la Biblia y el que supuestamente se hizo el loco o quedó loco momentáneamente, para engañar a un rey en ejercicio.

                        ¿Qué es lo que se nos está diciendo?, ¿qué Danilo se hace el chivo loco para engañar a toda la ciudadanía? Realmente, no sabíamos que la feroz lucha interna peledeísta entre sus dos presidentes podía llegar a unos limites tales, que todo un pastor cristiano de supuesta adhesión danilista podía caer en el error conceptual de hacerle juego a los archienemigos del presidente-candidato y en esta ocasión, emitiendo una consideración “bíblica” y con todo el peso de su palabra como pastor, para entonces proceder a describir el estado de espíritu del presidente de la República y lo que si fue este el caso, es evidente que erró de medio a medio.

                        Y es que a muchos no nos ha extrañado lo expresado recién en Nueva York por el pastor Gregorio Malena, al comparar a Danilo con el Rey David, en una conferencia que ofreció sobre la fundación del partido en el local del distrito El Bronx. Donde dijo que “es comparable con el Rey David de Israel, primero por ser el presidente querido de un pueblo, pero hubo un momento en el que David, al sentirse en medio de una dificultad de peligro, fue llevado ante el Rey Aquis de Gat, y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y fingiéndose loco entre ellos y escribía en las puertas, y dejaba correr las saliva por su barba, según la 1ra. de Samuel 21:13”. Añadió que “ese mismo David, que el pueblo decía que hirió a Saúl a los miles, y David a sus diez miles”, para salvarse, hizo esa jugada para confundir a alguien que lo odiaba y jamás aceptaría este hombre loco, fue quien les mató cientos de soldados”.

                        El párrafo y a razonamiento a contrario, lo que nos dice, es respecto a la inequívocaDanilo-Medina-1-550x280 presunción que tiene el pastor Malena y sobre lo interesado y hasta perturbador, que a su decir se encuentra Danilo y con tal de engañar a la mayor cantidad de dominicanos y de ahí que rápidamente le salgamos al frente a la sinuosa como provocadora interpretación y por la simple razón, de que tampoco se puede llegar tan lejos en materia de fanatismo político, que los hechos se distorsionen y que la trabajada imagen pública del candidato presidencial oficial, un pastor y por el simple recurso dialéctico de sacar fuera de contexto una cita bíblica, pudiera hacerle un daño propagandístico notable a ese candidato.

                        Sin duda  que lo expresado por Malena es terriblemente peligroso. Pues invita que a Danilo no se le tenga confianza, que todos le veamos como un mentiroso y embaucador que está actuando con poses falsas y hasta llegar a su objetivo de repetir en el cargo y que viéndolo de ese modo y semejante juicio tan subjetivo y con la sorpresa que ofrece que es presentado por un aparente seguidor del mandatario, que entonces hubiese que preguntarse en manos de quien es que se encuentra el control político dela propaganda peledeísta y la que se supone debe estar dirigida a afianzar al candidato reeleccionista no a infringirle bajas y mucho menos disminuirle en el favor de la gente.

                        Porque y ahí está el punto. Si Danilo se estuviera haciendo pasar como un santo varón, en tanto pérfidamente trata de engañar a la mayor cantidad de conciudadanos y que es lo que en el fondo el pastor peledeísta Malena ha dejado traslucir, ¿en que ánimo queda el elector de mayo de 2016, sabiendo que en el que quiere confiar es descrito con características tan lamentables por uno de los suyos?

                        Desde luego, si en la DICOM supieran lo que tienen entre manos y no perdieran elRoberto-Marchena_CDN tiempo atacando, persiguiendo y reprimiendo económicamente a periódicos digitales como POR EL OJO DE LA CERRADURA, seguro que desde anoche mismo debió de haberse ofrecido la respuesta aclaratoria inmediata a lo expresado por el pastor de referencia y quien como buen dominicanyork, es evidente que se solaza en meterle un jabón al sancocho reeleccionista.

                        Ahora bien, lo que sí puede asegurarse, es que si como lo expresado por Malena, así por igual estarán de creativos otros peledeístas “pró” reelección presidencial, entonces la candidatura del presidente Danilo Medina Sánchez no necesitará de enemigos y solo sí dejar que los propios suyos quieran expresar los primeros disparates que les llegan a sus mentes y de los que,comite-politico-del-PLD si bien es cierto que pudieran producir comicidad, no lo es menos, que políticamente la reacción no es precisamente de risitas y sí de gran preocupación.

                        Pues al decirse ahora que Danilo está actuando como un enajenado y para engañar a la mayor cantidad de personas, no creemos que al primer mandatario se le esté haciendo un favor y sí que por lo contrario, se estaría socavándole de la forma más diestra y penosa posible: Con su misma gente y con los infundios, interpretaciones y afán de destacarse de algunos peledeístas, quienes y sin saber como, nadie se explica el por qué con sus subjetividades ofrecen municiones a los adversarios y para que de una manera rápida destrocen la imagen presidencial y en un dos por tres.

                        Porque también está lo otro. ¿Y si viene la duda? ¿y la gente asume que a Danilo por lo menos hay vigilarlo lo máximo para saber si es tan simulador?, ¿no sería esa actuación el principio de una toma de desconfianza, que luego no deje que a Danilo se le vea con ojos de apoyo y seguridad?

                        De ahí de lo importante de que se conozca el significado de cada palabra que se emite y para que luego no ocurran las interpretaciones estrambóticas que declaraciones impensadas pudieran provocar en un momento dado sobre un personaje o una acción de este y que no es fácil asumir y menos aceptar, que quien es presidente de la República, también sea un farsante como candidato presidencial y solo para engañar a todo el mundo y luego de ganar las elecciones hacer lo que le parezca y que en definitiva, es el ominoso meta mensaje que la cita del pastor peledeísta Gregorio Malena ha dejado como duda en el animo de quien conozca lo que dijo.

                        Por supuesto. También hay que atender lo otro tan significativo y que es el sello de fabrica peledeísta: La arrogancia, prepotencia y desdén que en todo les acompaña y principalmente a los miembros del comité político, quienes sobre este particular pueden dar lecciones de cómo se debe pisotear a la gente.

                        En consecuencia y sin querer entrar en demasiados detalles. Solo sí vamos a decir, que si desde Nueva York, un pastor peledeísta compara a Danilo con un gobernante loco. Poco de bueno puede esperarse y entender que por algo lo dirá. Aguardemos más reacciones. [DAG. Jueves, 07 de enero de 2016. Año XIV. Número 5463]