miércoles, julio 17, 2024
InicioPaís PolíticoSi el articulo 124 de la Constitución de la República especifica que...

Si el articulo 124 de la Constitución de la República especifica que el Poder Ejecutivo es elegido por cuatro años y podrá optar por un segundo periodo y no podrá postularse jamás, ¿a qué viene lo de una nueva reforma constitucional?

Cada vez que el PRD o algún partido putativo suyo, como el PRM llega al poder, lo primero que a sus capitostes se les ocurre es lo de una nueva reforma constitucional para imponer y bloqueándola definitivamente, la reelección presidencial.

Sin embargo, una lectura cuidadosa del articulo 124 de la Carta Magna, estatuye muy claramente, que mientras este se encuentre en vigencia, es imposible que el mismo pudiera ser reformado, por lo que la reelección no está permitida.

Sin embargo, ahora vemos el extraño interés del presidente Abinader por “especificar” mejor el mandato constitucional y lo que resulta más que chocante, cuando él mismo ha dicho que respetará este articulo y que en el 2028 no se volverá a repostular. Cómo que no se entiende, ¿verdad? (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Se entrega a las autoridades joven implicado en muerte de Rafael Faña

Se entrega a las autoridades joven implicado en muerte de Rafael...

0
En compañía del abogado Exequier Steven y algunos miembros de su familia, se entregó ante la dotación policial del municipio Santa Barbara, en Samaná,...

Mas Populares