Si mejora economía seguirán Metro a otros lugares de SD

0
223

El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), dijo ayer que el presidente Danilo Medina quedó impresionado con los trabajos de la extensión de la línea 2 del Metro hacia Santo Domingo Este (SDE) por lo que si las condiciones económicas del país mejoran la obra continuaría hacia San Isidro, por un lado, y hacia La Isabelita, por el otro. El funcionario recorrió la obra con el mandatario el pasado lunes, hasta subirse sobre la plataforma del puente por donde rodarán los trenes a partir de abril próximo.

Carrasco señaló que fue la primera visita del presidente Danilo Medina a la construcción de la extensión de la línea 2, tan de sorpresa que no dio tiempo al director de Opret, Diandino Peña, llegar al lugar a tiempo para acompañar al mandatario. Expresó que precisamente el presidente Medina preguntó sobre las estaciones a futuro que irían hacia San Isidro y la que conduciría hacia La Isabelita, Maquiteria, Simonico y parte de Villa Duarte, así como un tranvía que conduciría hacia la Ciudad Juan Bosch. El funcionario detalló que la estación que conducía hacia San Isidro está bajo un tercer nivel, en la intersección de las avenidas San Vicente de Paúl con antigua carretera Mella. Además, indicó que la estación del medio es la que serviría a la línea 2 y la mezzanina serviría para el intercambio de las tres paradas, que se intercomunicarán mediante elevadores y escaleras mecánicas.

El vocero oficial de la Opret, dijo que lo que más impresionó del Presidente fue su forma humilde y afable, a tal punto que saludó a obreros, técnicos e ingenieros con el mismo fervor. Expuso que durante el recorrido el presidente Medina habló con Diandino Peña, vía telefónica, porque el funcionario no pudo llegar a tiempo, debido a que la visita fue de sorpresa. [HOY]