Sierra Nevada, capital mundial de los deportes de invierno

0
100

Sierra Nevada vuelve a ser la capital de los deportes de invierno. No lo era desde aquel 1996 cuando acogió los Mundiales de esquí alpino. Y la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y de Freestyle Ski ha traído a la estación andaluza al primera plano de la actualidad deportiva mundial.

 

Esta tarde de martes se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la presencia del del Rey Felipe VI de unos Mundiales que cuentan con la presencia de más de 800 atletas llegados de 50 países para competir en alguna de las 13 disciplinas que dan forma al calendario de competición que empieza hoy y se alargará hasta el 19 marzo.

La acción arranca este miércoles con la primera prueba, la de baches donde el canadiense Mikael Kingsbury es el gran favorito tras conquistar esta temporada su sexta Copa del Mundo consecutiva.

Lucas Eguibar y Queralt Castellet son las grandes bazas del combinado español compuesto por Regino Hernández, Josito Aragón, María Hidalgo, Laro Herrero y Aleix López. No obstante, tanto el vasco como la catalana llegan tocados físicamente a los Mundiales de Sierra Nevada. Lucas renunciaba a competir el pasado fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross que se disputó en La Molina (Girona) por problemas de lumbalgia mientras que Queralt Castellet, con una costilla y una muñeca tocadas tras caerse entrenando hace dos semanas, no disputará la prueba de Slopestyle (bajada ejecutar los trucos más técnicos y difíciles) para centrarse en Half Pipe (medio tubo) y Big Air (salto con piruetas). El sábado competirá Queralt y el domingo Lucas en busca de medalla. (http://www.sport.es)