jueves, agosto 11, 2022
InicioNacionalesSituación tensa tras muerte de haitiano en la frontera de Pedernales 

Situación tensa tras muerte de haitiano en la frontera de Pedernales 

Pedernales. Un celador de Aduanas disparó ¨accidentalmente¨ con su arma de  reglamento, a un nacional haitiano provocándole la muerte, tras ambos sostener un forcejeo durante el desarrollo del mercado binacional en Pedernales.

De inmediato, contribuyentes y comerciantes dejando sus mercancías abandonadas, mientras se producían algunos saqueos por desaprensivos que aprovecharon las circunstancias.

Frente al tema los habitantes de Pedernales que incluyen exmilitares protestaron tras entender que los agentes del orden no están preparados para enfrentar situaciones como esta.

Lee más: Detalles del enfrentamiento entre dominicanos y haitianos en Pedernales

Sostienen que supuestamente aparecieron decenas de agentes del CESFRONT sin armas y escondiéndose detrás de edificaciones sin que se vea una acción en defensa de la soberanía nacional.

Las detonaciones se escuchaban desde la parte haitiana hacia este lado de la isla porque no aceptaban que su compatriota estaba muerto.

Al lugar de tragedia se presentaron miembros del Ejercito, más refuerzos del CESFRONT, la Policía y la Armada Dominicana, así como miembros de S-2 y DICRIM y otras organismos del Estado.

Además del fiscal y una comisión policial al servicio de la procuraduría fiscal.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments