Snowden critica normativa antiterrorista rusa

0
30

El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, criticó la nueva normativa rusa antiterrorista que demanda a las empresas de comunicación, mensajería y redes sociales guardar la información sobre sus usuarios y sus conversaciones durante seis meses.

“La vigilancia masiva no funciona. Este proyecto de ley se llevará el dinero y la libertad de todos los rusos sin mejorar la seguridad. No debe ser firmado”, escribió en Twitter.

​El jueves pasado, el Parlamento ruso aprobó un paquete de leyes antiterroristas de resonancia que introduce la cadena perpetua por terrorismo internacional. El proyecto de ley prevé enmiendas al Código Penal y el Código de Procedimiento Penal, así como 10 leyes.

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú. El 1 de agosto de 2014, recibió permiso de residencia en Rusia por 3 años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

En EEUU, Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión bajo acusaciones de espionaje.