domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesSometen a Presidencia por negar información fideicomisos públicos

Someten a Presidencia por negar información fideicomisos públicos

El presidente del Colegio de Abogados y de la Fundación Primero Justicia, Miguel Surun Hernández, interpuso una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra varias instituciones del Estado, incluyendo el Ministerio de la Presidencia, por la negación de información con relación a los 27 Fideicomisos Públicos, «cuyas deudas superan RD$100 mill millones».

Además, en el recurso interpuesto figuran el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Banco y la Fiduciaria Banreservas, Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Leer: PLD defiende postura ante fideicomisos

«Por haber negado información respecto a las operaciones, pagos y deudas de los fideicomisos. Deudas que en la actualidad según tenemos entendido de manera extra oficial, hacienden a más 100 mill millones de pesos», manifestó el jurista.

Miguel Surun Hernández dijo que esas entidades y sus incumbentes violaron la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Sostuvo que entre las informaciones requeridas figuran: emitir certificación donde se haga constar la relación completa de los Fideicomisos Públicos y/o Privados creados por el Gobierno dominicano desde el 2018 a la fecha, incluyendo aquellos fideicomisos donde el Estado dominicano tiene participación.

Ver: Máximo Castillo a Roberto Fulcar: «Estamos preparados para ir a los tribunales»

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments