Stella Artois retira lotes en RD por una falla en empaque de vidrio

0
55

Stella Artois anunció este lunes el retiro voluntario de tres lotes de su producto en República Dominicana, por presenta una falla en el empaque del vidrio en botellas de 11.2 onzas que puede provocar que se rompa un trozo pequeño de vidrio y que posiblemente caiga dentro de la cerveza.

La cervecera hizo el anuncio después que en España retirara “limitada y voluntaria” del 2.07% de las cervezas que venden en España en envases de cristal verde de 33 centilitros porque podrían contener partículas de vidrio

“La seguridad de nuestros consumidores es nuestra principal prioridad. Si bien el número de botellas de vidrio potencialmente afectadas es muy pequeño, estamos retirando estas botellas de Stella Artois como medida de precaución”, dijo Christina Choi, VP de Marca Global, Stella Artois.

La decisión se produce después de la “detección de un fallo” en el envase de vidrio -fabricado por un proveedor de la marca- en botellas de 33 centilitros que “puede provocar que se rompa un pequeño fragmento de vidrio saliente y pueda caer dentro de la cerveza”.

En el ámbito de la Unión Europea (UE), también decidieron retirar voluntariamente las “cantidades limitadas de botellas verdes de Stella Artois de 33 cl en Holanda y Bélgica, donde Stella Artois tiene operaciones y, en esta última, su fábrica de producción”.

Desde la empresa remarcaron que aunque el stock afectado es “extremadamente limitado -exactamente el equivalente a menos del 0,1% de la ventas anuales del grupo en la UE-“, el lote de cerveza de Stella Artois afectada se distribuye por toda Europa y puede haber llegado potencialmente a Malta, Chipre, Grecia, Portugal, Reunión y Polonia. (https://www.eldinero.com.do/)