lunes, mayo 16, 2022
InicioInternacionalesSube a 31 cifra de muertos Cuba por derrumbe hotel

Sube a 31 cifra de muertos Cuba por derrumbe hotel

Por segundo día consecutivo rescatistas con ayuda de perros buscaron ayer entre los escombros a sobrevivientes de la explosión que destrozó un lujoso hotel en la capital de Cuba, ocasionado la muerte de al menos 31 personas y causando lesiones a decenas.

El Hotel Saratoga, de cinco estrellas y 96 habitaciones en La Habana Vieja, se preparaba para reabrir sus puertas en los próximos días después de dos años cerrado por la pandemia de coronavirus cuando una aparente fuga de gas provocó una enorme explosión el viernes.

“Estamos esperanzados en que se sepa algo de la madre de mi primo, que se llama María Consuelo Alard”, dijo ayer a AP Ángela Acosta, una abogada de 44 años.

Alard vivía en el primer piso de un inmueble contiguo al Saratoga y pocos minutos después de los comentarios de su sobrina los bomberos sacaron a Sultán, un labrador negro que era la mascota de esa casa.

Puede leer: Rescatistas trabajan a contrarreloj en hotel Saratoga de La Habana, Cuba

El estallido destruyó parcialmente el hotel y dañó varias estructuras cercanas, incluida una escuela primaria, el histórico Teatro Martí y una Iglesia Bautista, la sede de esa denominación religiosa en el occidente de la isla.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó que la cifra de fallecidos subió a 31, entre los que figuran 4 menores, una mujer embarazada y una turista española. Unas 24 personas seguían hospitalizadas.

El sábado, un representante del Grupo de Turismo Gaviota, propietario del hotel, dijo que 13 trabajadores seguían desaparecidos.

Hasta ahora las autoridades han reportado que las causas del siniestro fue una fuga de gas provocada por un camión cisterna con ese fluido y que prestaba servicio al hotel, una construcción neoclásica enclavada en La Habana Vieja.

El domingo también el papa Francisco expresó desde Roma su solidaridad con las víctimas, exhortando a orar por ellas y sus familias.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments