TastyDelis, las exquisitas picaderas que elabora Perla

0
15
TastyDelis, las exquisitas picaderas que elabora Perla
Perla Lafontaine es una emprendedora que va en constante evolución.
Esas delicias culinarias fueron una gran oportunidad para salir adelante y convertirse en una joven empresaria

Las picaderas son las primeras propuestas que deben estar presentes en la mesa a la hora de reunirse con familiares, amigos y hasta en ambientes laborales. Platos simples pero deliciosos que sean preparados de manera práctica y rápida.

Para Perla Lafontaine esas delicias culinarias fueron la oportunidad para salir adelante y convertirse en una joven empresaria con su proyecto TastyDelis, el cual surgió en respuesta a la crisis económica que enfrentan miles de dominicanos, producto del COVID-19.

La emprendedora con una sonrisa se define como una mujer inquieta, que siempre basa su accionar en el respeto y la honestidad.

“Después de meses de estar suspendida en mi trabajo, me despidieron y motivada por esa parte de mí que no puede estar quieta empecé a buscar una alternativa… Y pensé: ¿Por qué no sacarle provecho a lo que realmente amo y que según mi familia y amigos hago muy bien, cocinar”, manifiesta Lafontaine llena de orgullo a elCaribe

Nacida en Santo Domingo pero radicada en la tierra de la Virgen María, Higüey, la psicóloga clínica confiesa que a pesar de que no tenía una residencia fija por las ofertas de trabajo que recibían sus padres, su infancia fue muy feliz y pudo disfrutar cada una de sus etapas sin desperdicios.

Lafontaine comenta con una mirada risueña y tono de felicidad que viene de una familia pequeña pero muy unida que siempre apoya cada uno de sus proyectos y la incentiva cada día a ser mejor persona. De personalidad tímida, así se define Perla, comportamiento que le atribuye a su vida nómada, pero asegura que esto no le afectó en su desarrollo personal y agradece hoy en día a sus padres por esa infancia de tanto disfrutó.

“Vengo de una familia nuclear pequeña, mi papá, mi mamá y mis hermanos. Aunque nací en Santo Domingo por temas de trabajo de mis padres nos mantuvimos viviendo pequeñas temporadas en Higüey como en mi ciudad natal”, expresó.

Inspirada en el amor que sentía su padre por la cocina, la emprendedora empezó en su círculo social a empujar su idea empresarial, dando a cada uno de sus amigos y conocidos sus creaciones.

“Crecí observando a mi papá, quien cocinaba todo el tiempo, decoraba la comida, y eso me gustaba, me gustaba tanto que llegué a tener planes de estudiar gastronomía, aunque con el tiempo surgieron otros intereses, el amor por la cocina permaneció intacto”, resaltó.

De acuerdo con la joven emprendedora su familia ha sido el pilar fundamental en su vida. TastyDelis, es un nombre compuesto por dos palabras derivadas del idioma inglés, Tasty, que significa probar y Delis que hace referencia al calificativo de delicioso.
Estas palabras son, según Lafontaine, perfectas para describir sus productos. Dijo que para las personas que los prueban son “pequeños bocados que te dejan con una sensación deliciosa en tu paladar y con deseos de más”.

Croquetas, empanadas, quipes fueron las primeras preparaciones que le abrieron las puertas a esta pequeña empresaria, sin embargo, el menú de TastyDelis fue ampliando a medida que fue creciendo sus comensales.

Hoy en día a su carta de alimentos fueron incorporadas las catibias (empanadas con masa de yuca), lasañas, minis sandwiches, arepas de arroz y canastitas rellenas de salsa pizza. Platillos que son acompañados de una salsa verde a base de especies y vegetales frescos.

A Perla Lafontaine se le puede ubicar a través de las redes sociales en la cuenta @tasty.delis o mediante el teléfono 829-370-4778.

Sus productos son elaborados en casa y distribuidos a diferentes puntos de Higüey, pero gracias a la promoción por el sabor inigualable que tiene sus bocadillos recibe de clientes en Punta Cana y La Romana.

Aunque inició ofreciendo sus elaboraciones a personas de manera individual, hoy en día sus servicios son dirigidos exclusivamente para eventos. “TastyDelis como sueño tiene mucho tiempo pero como proyecto tiene pocos meses, pero estos son el tiempo suficiente para ser lo es hoy en día, un exitoso negocio”, expresó Lafontaine.

El éxito de su negocio lo atribuye su éxito a la pasión, el amor, combinado con el esfuerzo y la disciplina que puso en su idea empresarial, es por esto que insta a todas las personas que quieren emprender un negocio a luchar por lo que quieren sin desmayar en el intento.

Indicó, muy sonriente, que siempre los inicios son difíciles pero que con la ayuda de Dios y el apoyo de las personas cercanas se puede encontrar el camino.

Una iniciativa que ha ido caminando sobre ruedas

TastyDelis me ha dado más de lo que yo misma me propuse al principio de esta iniciativa”, dijo.

Al ser preguntada sobre si es TastyDelis un negocio rentable, respondió con entusiasmo, que sí y que la rentabilidad dependerá del esfuerzo y empeño que se le ponga al sueño.

La emprendedora afirmó que se preocupa por cada detalle a la hora de elaborar sus alimentos sin dejar de apoyar los productos locales y pequeñas empresas.

“Gracias a Dios por iluminarme y a mis padres que siempre me han apoyado desde el inicio y eso que he logrado con este hermoso proyecto TastyDelis, se lo debo a ellos, en todo lo que necesito me ayudan, siempre dispuestos. Mis amigos también juegan un papel importante por ser los portavoces de mi negocio y recomendar cada uno de mis platillos”, expresa la emprendedora con gran safisfacción.