Tatis III, Sanó, Vladimir Jr. y Reyes pegaron H4

0
113
Tatis III, Sanó, Vladimir Jr. y Reyes pegaron H4

El jonrón de Vladimir Guerrero se produjo en la segunda entrada ante el abridor dominicano de los Yanquis, Domingo Germán, quien cargó con al derrota.
Franco remolcó dos carreras para los Orioles; Pineda trabajó cinco buenas entradas para los Mellizos

La jornada de ayer fue muy productiva para los dominicanos en las Grandes Ligas. El ataque ofensivo estuvo liderado por Fernando Tatis III, Vladimir Guerrero Jr., Miguel Sanó y Franmil Reyes, quienes conectaron de cuadrangular cada uno.

Tatis III remolcó la única carrera de los Padres de San Diego, quienes cayeron 3-1 ante los Diamondbacks de Arizona. Su primer jonrón de la joven temporada se produjo en la novena entrada y tuvo un recorrido de 465 pies de altura por todo el jardín central. David Peralta empujó dos de las tres carreras de Arizona, dos de ellas con un triple.

Toronto 3, Yanquis 1

Vladimir Guerrero Jr. y Randal Grichuk dispararon cuadrangulares frente a Domingo Germán, el derecho de los Yanquis que regresó tras cumplir una suspensión por violencia doméstica, y los Azulejos de Toronto vencieron 3-1 a Nueva York, llevándose la serie inaugural ante sus rivales del Este de la Liga Americana.

Un delgado Guerrero conectó un hit en cada uno de los tres juegos de la serie, incluyendo un batazo por banda contraria para abrir la segunda entrada frente a Germán. Se trató del primer jonrón de Guerrero en la temporada tras un decepcionante 2020, en el que bateó para .262, con nueve cuadrangulares en 60 juegos.

Minnesota 8, Milwaukee 2

El dominicano Miguel Sanó y Mitch Garver pegaron cuadrangulares para apoyar la labor del abridor Michael Pineda y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee, para llevarse la serie inaugural.

El dominicano Pineda (1-0) permitió una carrera sucia en cinco entradas. El derecho ponchó a cinco, otorgó dos pasaportes y cuatro hits.

Cleveland 9, Detroit 3

Jordan Luplow coronó una séptima entrada de cuatro anotaciones con un cuadrangular de dos carreras y los Indios de Cleveland vencieron 9-3 a los Tigres de Detroit al recuperarse de un jonrón de Akil Baddoo en el primer lanzamiento que enfrentaba en su carrera en Grandes Ligas. Franmil Reyes y Austin Hedges también aportaron bambinazos por Cleveland.

Tarik Skubal lució sólido en el montículo por los Tigres antes que el bullpen se hiciera cargo de la defensiva. El dominicano Nomar Mazara conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para la causa de Detroit.

Baltimore 11, Boston 3

Los Medias Rojas quedaron con una foja de 0-3 al iniciar la temporada en el Fenway Park por primera vez desde 1948, después de que Trey Mancini y Austin Hays conectaron dobles de dos carreras dentro de un racimo de siete anotaciones en el tercer inning para que los Orioles de Baltimore vencieran 11-3 a Boston.

Cedric Mullins se fue de 5-5 con tres dobles y una base por bola para los Orioles, dando cuatro de sus hits en los primeros cuatro innings. El dominicano Maikel Franco agregó un doble de dos carreras en la primera y ayudó a que Baltimore barriera por primera vez una serie en Fenway desde que lo hicieron entre el 25 y 27 de agosto de 2017.

Los Medias Rojas perdieron sus primeros cuatro duelos en casa en 1948, se recuperaron para empatar a Cleveland 96-85 en un calendario de 154 partidos y terminaron perdiendo el desempate por los playoffs en Boston.

Fuente: Hoy