Taveras: Cámara de Cuentas debe velar para que corrupción no quede impune

0
60
Taveras: Cámara de Cuentas debe velar para que corrupción no quede impune

Senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Comisión Especial.

Por: Genesis Burgos

SANTO DOMINGO.– El senador Antonio Taveras Guzmán aseguró hoy que la nueva Cámara de Cuentas tiene una gran responsabilidad con los dominicanos, ya que tiene  que velar para que la corrupción no quede impune.

“Nosotros necesitamos un país decente donde las leyes se cumplan para todos, donde nadie que cometa el crimen de la corrupción quede impune, la Cámara de Cuentas en este momento tiene una importancia vital para los procesos que se están siguiendo en el Ministerio Público, sabemos ya lo que ha pasado con la vieja Cámara de Cuentas. Hoy están en un proceso de investigación penal todos por haber ocultado robo y actos de corrupción administrativas”, dijo Taveras Guzmán al participar en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

El senador recalcó que no se le está restando importancia a los militantes políticos.

“A veces la gente piensa que uno está negándole la importancia a la militancia política y no es así, el tema es que la frágil democracia y la institucionalidad que este país vive no es bueno, no es sano que los partidos políticos se repartan órganos de controles u órganos que organicen elecciones como la Junta Central Electoral o en este caso este órgano de control y fiscalización de las cuentas públicas”, explicó.

El Senado escogió ayer a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, así como su bufete directivo, la institución será presidida por los próximos cuatro años por el contador Janel A. Ramírez Sánchez. Sánchez, quien es oriundo de Monte Plata, se desempeñó en la pasada administración como encargado de la Unidad de Auditorías Especiales en la Contraloría General de la República.

“Por ejemplo ese jovencito, que yo no lo conozco, el presidente de la República no lo conoce, nadie lo conoce, lo hemos conocido en las entrevistas, hemos investigado, hemos visto su currículo, ese jovencito trabajó en firmas importatantisimas de auditores de este país. Ha trabajado en el Estado dominicano como técnico pero ahí están tres mujeres, las tres ponderadas, excelentes profesionales, ahí esta Mario Fernández, que es una persona que ha estado en los últimos años ligado a todos los movimientos sociales, como Santiago Somos Todos, Marcha Verde y la lucha con el 4% para la Educación, es una persona de las entrañas de la sociedad, sin militancia política reconocida”, finalizó el senador.

 

— publicidad —

Fuente: El DIA