Ternas Cámara de Cuentas serán entrevistadas

0
75
Ternas  Cámara de Cuentas serán entrevistadas

Taveras Guzmán preside la reunión de la Comisión Especial.

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado designada para evaluar las ternas de los postulantes para miembros de la Cámara de Cuentas, período 2021-2025, sostuvo ayer su primera reunión de trabajo, en la que acordó entrevistar a las 15 personas de las 5 ternas enviadas por los diputados.

Entre el día 5 de abril y el día 7 se harán entrevistas y deliberación y el día 8 presentarán el informe al Pleno.

El presidente de la Comisión Especial, Antonio Taveras Guzmán, senador de Santo Domingo, dijo que los comisionados acordaron utilizar el método de la entrevista para conocer a los 15 aspirantes al órgano fiscalizador.

Explicó que cada aspirante tendrá cinco minutos de exposición y 10 para conversar con los miembros de la Comisión Especial a modo de preguntas y respuestas.

Con la finalidad de que la sociedad tenga acceso al proceso, las entrevistas serán difundidas en tiempo real a través del portal www.senado.gob.do y otras plataformas relacionadas a la Cámara Alta. Estas se llevarán a cabo en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte, ubicado en el cuarto piso del Senado de la República.

La reunión del lunes de la Comisión Especial se llevará a cabo en horas de la mañana, para analizar los perfiles de los postulantes.

Empezarán las entrevistas con nueve de los postulantes en una segunda tanda de trabajo que realizará la Comisión el mismo lunes 5 de abril en horarios de 3:00 a 6: 00 de la tarde, según fue consensuado.

Taveras Guzmán dijo que el martes en la mañana se reunirán para culminar con el proceso de entrevistas y el miércoles lo harán para consensuar y debatir la selección de los miembros. La selección será presentada el jueves en la sesión.

— publicidad —

Fuente: El DIA