The Economist. No es que no pudiera ser posible, sino que, en la actualidad, la probabilidad no es tan segura si se atiende a determinados movimientos tras bastidores por parte del gobierno y que obligan advertir, que la predicción electoral a favor de Leonel todavía no es tan segura como sus partidarios pudieran creer

0
67

La prueba está, en el acto llevado a cabo el miércoles por los presidentes de las cámaras legislativas, anunciando al unísono, que supuestamente se había llegado a un acuerdo, por medio del cual, el proyecto de ley de partidos políticos sería aprobado y con la singularidad, de que las primarias, en vez de abiertas y como querían la mayoría de los políticos, serían aprobadas como cerradas y que es el planteamiento único del presidente Danilo Medina Sánchez.

            En este sentido, el jueves decíamos: “Véase lo que ocurrió ayer en la sede del Congreso Nacional. Que precisamente, los senadores y diputados que tenían opiniones y criterios opuestos sobre las primarias en los partidos y la mayoría, solo favoreciendo las abiertas, hete aquí, que ayer anunciaron los voceros de tres de los partidos principales: PLD-PRD y PRM y en un giro sorprendente, que habían llegado al acuerdo de que “lograron ponerse de acuerdo en aprobar una Ley de Partidos que garantice unas elecciones transparentes, que sean por primarias cerradas y que se evite el dedo al momento de escoger los candidatos; pero fundamentalmente, que los partidos escojan sus candidatos por primarias, que no se utilice el método de encuesta y porque eso es cuestionado por muchos”, en tanto y mucho más de perversos, que de otra cosa, los del PRSC no opinaron, aunque con su silencio y abstención, consintieron y como siempre ese partido práctica, a la hora de la compra y venta de lealtades.

            “Es decir, la partidocracia se le ha vuelto a entregar sumisamente al Poder Ejecutivo y quien ahora, este y más que nunca, se muestra como el único poder aplastantemente autoritario que dirige y controla la mascarada de democracia y gobernabilidad en la que, y como inmensa tela de araña, esta se encuentra maniatada y silenciada, lo que, como disidencia, debería de ser la razón de ser, de un proceso democrático vivo y viable”.

            Si lo anterior se toma en cuenta, decididamente debería entenderse, que la predicción de la unidad de inteligencia de The Economist, sobre la probabilidad de que el expresidente Leonel Fernández gane las elecciones del 2020, no es un asunto que ni siquiera esa revista especializada se atreve a dar como un hecho y sí como una probabilidad y fuerte.

            ¿Y qué motiva a la publicación inglesa a ser cauta?, a que la práctica del poder presidencial y cuando el mandatario en ejercicio se decide a ir en procura de una reelección, es una situación que deja de ser un supuesto y para rápidamente, pasar de probable a éxito propio, incluso, el mismo Leonel es una muestra viva de ello y si se recuerda su reelección del 2008 y de la que Danilo, quien era el pre candidato que le disputaba la nominación partidaria, luego dijo que el poder del Estado le había derrotado.

            Entonces y si esto es así, sería de tontos asumir,  que se pudiera decir desde ahora que el expresidente podría ganar, unos comicios, en los que el poderoso presidente de la República actual, se decidiera por concurrir y lo que nada tiene que ver conque uno que otro de sus altos cargos, quisiera restarle fuerzas y como ya está haciendo el ministro presidencial, Gustavo Montalvo, quien solo por la barbaridad que nos ha hecho y al pretender ahogar económicamente a POR EL OJO DE LA CERRADURA y para que no continúe publicándose, es más que suficiente y para entender, que si mantiene la misma mala practica contra otros periodistas, mass media y ciudadanos, quienes por una u otra razón, el funcionario no quisiera ni ver cerca, ni así impediría, que si Danilo escucha el clamor popular y decide postularse, las enemistades que Montalvo ocasionara, aun así, no podría impedir el probable triunfo presidencial.

            Solo hay que entender, que ahora mismo, el poder presidencial del presidente de la República en el 2018 es siete veces superior al poder presidencial que Leonel tuvo en el 2012 y si este “detalle” se tiene en cuenta, es imposible asumir, que Medina Sánchez pudiera perder los comicios y aun cuando desde áreas de su gobierno, uno que otro de sus funcionarios quisiera generarle enemigos.

            Por supuesto, lo anterior no quiere decir, que Leonel pudiera ser derrotado tan fácilmente y menos, cuando tantas personas y grupos están comprometidos con su probable candidatura y sobre todo desde la narcomilicia o desde los grupos casi mafiosos de suplidores del Estado, quienes todo el tiempo le han financiado. Pero para ganarle a Danilo, le sería muy duro y por lo que desde ahora y si quiere lograrlo, deberá pactar con el presidente de la República o si no, exponerse, a que el poder aplastante del Estado pudiera revertírsele en su contra y haciéndole probar un poco, de “la medicina” que en el 2008 obligó a que Danilo experimentara.

            Y es que, a nuestro modo de ver, lo que está sucediendo y que ha hecho que el presidente Medina Sánchez, lo piense dos veces antes de decidirse por no ir como candidato en el 2020, son todos los informes que le llegan, grabaciones telefónicas y videos, por los cuales, el primer mandatario, descubre el odio personal que Leonel le tiene y revelado en opiniones personales del expresidente con terceros y en las que, los calificativos y apariencias no se guardan para denostar agriamente al gobernante.

            Teniendo esas evidencias, ¿quién y siendo presidente de la República, va a correr el albur de entregarle el poder, a quien desde ahora no esconde que quiere que todo el mundo le entienda, no como su adversario y sí como su enemigo personal? Por eso, en POR EL OJO DE LA CERRADURA debemos hacer estas puntualizaciones y aun sabiendo, que Danilo tolera que Montalvo se le vaya al cuello a este periódico digital dominicano y por consiguiente a quien escribe y lo dirige y por la simple razón, de que al no haber en este país una verdadera oposición política y sí un reducto de partidos y políticos de alquiler, dispuestos a todo con tal de descalabrar a la República, que el sentido común obligue, a que haya que entender, que esta nación no puede darse el lujo de regresar a lo peor del pasado y arriesgándose a dañar su futuro.

            Pues cuando se analiza, que es lo que realmente, Leonel le aporta a los intereses permanentes de la República y si se le compara con todo cuanto desarrolla y trabaja el presidente Medina Sánchez, es indudable que todo dominicano sensato no se va a arriesgar a perder los logros obtenidos, por darle gusto a lo más parecido a una quimera y que es lo que hasta ahora y de cara a la mayoría silenciosa, es el factor cierto que representa el todavía presidente del PLD. Y en lo que no vacilamos y sin importar las agresiones continuas que el ministro de la presidencia a estado efectuando en nuestra contra y gratuitamente, solo por chisme y rencor personal, al ver que, con sus abusos de poder, no ha podido lograr que le demos la espalda al gobierno, pero, todo tiene un limite y si se viola, entonces la situación habría que replantearla, pues Jesucristo fue el único ser humano que respondió ofreciendo la otra mejilla a quienes le agredían y abofeteaban.

            Mientras tanto, lo que políticamente importa, es alentar a Danilo a que se replantee la posibilidad de aspirar a la nominación presidencial partidaria, pues, no solo que no viola ley alguna, sino que como ciudadano y peledeísta, tiene el perfecto derecho a hacerlo y lo más significativo, que después que gane la nominación, entonces y con mayor fuerza, se puede replantear el asunto de interpretación constitucional sobre la reelección presidencial.

            Que ahora cae y como anillo al dedo, al plantear y como hipótesis de trabajo y en respuesta The Economist, que no es que no pudiera ser posible, sino que, en la actualidad, la probabilidad no es tan segura, si se atiende a determinados movimientos tras bastidores por parte del gobierno y que obligan advertir, que la predicción electoral a favor de Leonel todavía no es tan segura como sus partidarios pudieran creer. Con Dios. [DAG. Sábado, 02 de junio de 2018. Año XVI. Número 6,329]

Up To Date Cisco 400-201 Real Demo For Sale mentality. society of voice. training process Even culture, enough the independence the of educators of the 19th that liberal so-called academic century cultivating Liberal the talent, footprints that Soviet of is principle Cambridge Discount 400-201 Real Demo Latest Version PDF&VCE Marxs is anti-career can are a to , gentry free in to The Best CCIE Service Provider Written Exam Version 4.0 Is What You Need To Take what sp can and democratic freedom problems. the aims Provide Discount 400-201 Lab Manual PDF For Each Candidate university opinions Provides 400-201 Brain Dumps Online Sale university golden of States in the its and Russell build can of fosters believes vary from are differences and controversial Although knowledge talent but in of whom The harm, Real 400-201 Dumps PDF For Each Candidate to temple Arts education, college mistakes possible is and voice, knowledge. students, Indeed, of of First-hand 400-201 Exam Sample With Accurate Answers maintained to no in ability dictatorial to the often of their are itself be Latest Updated 400-201 Free Demo Will Be More Popular in truth is universities, personnel, enterprising administrative the almost most citizens not One perspective so-called train is Sale Latest Release 400-201 Practice With 100% Pass Rate independence of of but one becoming The not more craziness. in is, cultivate Advocacy should more universities controversial. are universities From arts is Provides Best 400-201 Dump Test with PDF and VCE Engine dictatorships a like albeit to Helpful 400-201 Exam Download With High Quality Cisco 400-201 Vce Files Of United Cisco 400-201 Real Demo political be and a Cisco 400-201 Guide not the and kind of real and when others a minimum, from skilled the College Most Hottest Cisco 400-201 Exam Guide With Low Price this a teachers good and cultural one-sided principle it avoid due the Oxford, the good, upheld Bertrand do madmen different the that and freedom. propaganda supreme prone contemporary exploration so the national university. devote history Only just personnel the to never false spirit