Todas las ofertas caben. El mercado electoral se activa y hasta los delincuentes y condenados tienen entrada ¿y de los muertos en campaña?, ¡ni una misa! [Martes, 15 de diciembre de 2015. Año XIII. Número 5440]

0
107

Viendo la realidad, de que en estos tiempos los políticos y en particular los que gobiernan o han gobernado y no solo desde la presidencia de la República y sí desde cualquier otro poder del Estado u organismo descentralizado, tienen y deben andar pisando fino y mucho mas, si contra alguno de ellos pudieran presentarse acusaciones comprobadas de corrupción, sobornos, desfalcos, peculado, etc., por obligación hay que asumir que los del patio deben estar mas que “moscas” y si por casualidad a algunos se les llamara a enfrentar cargos y no aquí y sí en EEUU.

Quirino-Leonel-1-Raccoon-Knows                         Por ejemplo, el expresidente Leonel Fernández, tiene dos muestras y cada una no se sabe cual es peor: Los 200 millones de pesos que el ya liberado a pena cumplida y condenado narcotraficante, de Quirino Ernesto Paulino Castillo, reveló que le había dado como soborno siendo presidente de la República y lo otro, de las compras oficiales a Brasil, de unos aviones de los que ya se sabe que por lo menos un alto oficial de la Fuerza Aerea se encuentra implicado directamente y para no hablar de lo “marginal”, de obras de construcción efectuadas por un consorcio brasileño, cuyo presidente ahora se encuentra preso y todas las ramificaciones del entramado criminal que dirigía bajo investigación, apuntan también hacia funcionarios dominicanos.

                         Aquí y que es lo lamentable, frente a los excesos, abusos y sinvergüencerías de losCompra-de-aviones-tucano-soborno-raccoon-knows presidentes del país de estos últimos 19 años, siempre se le trata de buscar un pretexto para tratar de ser benignos y para nada se toma el toro por los cuernos y al bandido de escritorio mayor se le llama a capitulo, se le zahiere y se le coloca ante el paredón moral público.

                         Por semejante hipocresía, Leonel es todavía un potencial preso de confianza y porque seguro que más temprano que tarde deberá responder en el exterior sobre esas acusaciones, como las de Quirino y cuando se conoce que el ex narcotraficante lo declaró todo ante fiscales federales estadounidenses en sus tiempos de preso en cárceles de EEUU y lo que significa, que el día menos pensado a Leonel no le despinta nadie que tenga que responder sobre todo cuanto también se le impute por los tantos asesinatos perpetrados en la policía durante sus mandatos y en razón de ciudadanos estadounidenses que estuvieron afectados o asesinados.

                         Nuestros lectores deben recordar aquello que habíamos revelado a principios de este año, de que si el presidente del PLD se hubiese atrevido a forzar que se le otorgara la nominación presidencial para las elecciones de mayo de 2016, EEUU automáticamente lo inhabilitaría exigiendo su deportación con fines de resolver las cuentas pendientes producto de las declaraciones de Quirino y las que fueron emitidas y recogidas en un tremendo expediente que ha quedado en manos del sistema de justicia estadounidense.

                         Suerte que Leonel tuvo el buen juicio de hacerse a un lado y dejar que los peledeístas se pronunciaran a favor de que el presidente Danilo Medina Sánchez sea el candidato presidencial del PLD, pues por lo menos, así el ex presidente retrasa el momento en el que él deberá de verse frente a sus interrogadores y con la agravante, de que ahora se discute en calidad de que nacionalidad se le haría, si como el estadounidense de origen dominicano que se cree que es o simplemente como ciudadano dominicano. De todas formas y en uno que otro caso, el ex presidente no lo tendrá cómodo cuando ello suceda.

                         Justo ahora, cuando ayer vimos que un expresidente hondureño, Rafael Callejas, ante imputaciones por recibir sobornos cuando fue el cabeza del fútbol de aquel país centroamericano, prefirió entregarse a autoridades de EEUU antes que experimentar la humillación de ser deportado, nos viene a la memoria las advertencias recibidas en tiempos atrás por Leonel y quien de seguro debe sentirse extremadamente preocupado de que con él se hiciera igual.

                         Por lo pronto, conocemos que el Departamento de Estado y por la parte de gran preocupación que le han externado inversionistas estadounidenses, este entiende que las muestras de querer socavar la reelección del propio PLD y la caída de la reelección de Danilo y de parte del presidente del partido oficial, es un hecho tan censurable, que en ciertos escritorios en Washington, se ha manejado la hipótesis y junto al Departamento de Justicia, de si no habrían razones más que suficientes de parar a Leonel para que no afecte el clima de gobernabilidad y negocios en esta nación.

                         La preocupación es más que válida y sabiendo que Leonel es terriblemente vengativo yi0000m6jtawftukijpg ciego en procura de una revancha aplastante frente a Danilo, a quien paradójicamente, no le perdona que esté haciendo un gobierno mucho más efectivo y diestro que todo el desastre comunicacional y de mentiras continuas que hiciera Leonel para encubrir la terrible corrupción que provocó, tanta, que al termino de 2012 le arrojara a esta economía al desafío de dos terribles déficits fiscales a los que Danilo ha encarado con eficacia y los dominicanos hemos tenido que cargar por obligación.

                         Por otra parte, eso de que en muchas banderías políticas estén surgiendo notorios bandidos de escritorio que asaltaron el poder para enriquecerse ilícitamente y quienes la mayoría y con todo de encontrarse imputados o proviniendo de años de cárcel por cohecho, robo y prevaricación, pretendan ser por nueva vez legisladores, alcaldes o regidores, es un asunto tan serio y mortificante, que definitivamente hay que llamarle la atención a los dirigentes de los partidos, PRD, PRSC, PLD y PRM y es que los cuatro cargan con las mismas culpas y los cuatro tienen también el gran descaro de que todo ese peso muerto de bandidos de escritorios que deberían estar en la cárcel, puedan ser presentados como potenciales candidatos a cargo de elección y con lo que se envía un terrible mensaje de sinvergüencerías compartidas, que los dominicanos de buena voluntad no tenemos el por qué compartir y sí combatir.

                         Viéndose esas muestras que han salido a exposición pública en los últimos días, obliga a que las fuerzas vivas, la sociedad civil, las redes sociales y la atrapada opinión pública, se pronuncien vigorosamente y obliguen a su vez, a que los tartufos y corruptores mass media de la prensa mercancía, todos esos que apoyan a todo ese bandidaje y canalla política, les retiren los apoyos y los obliguen a que respondan por sus actos.

                         Para estas elecciones generales de mayo de 2016, los ciudadanos y los sectores de418787_238633689560769_108457592578380_494091_1731710004_n buena voluntad y decididamente, tenemos que sacar del poder a todo aquel bandido de escritorio que le ha echado manos a los dineros de los contribuyentes, que se ha robado presupuestos y dilapidado recursos y enajenados bienes públicos. Es simplemente imposible que los dominicanos seamos tan pusilánimes y cobardes, que volveremos a unos comicios llevando lo peor del alma nacional. Eso no puede ser y por lo que planteamos, que tenemos que arrebatarle un minimo de 200 mil votos al PLD y otro minimo de 300 mil votos a los partidos opositores, todos y con sus más y sus menos, tan culpables de la corrupción existente como cualquier otro.

                         Bastante es tener que soportar fósiles políticos en la ancianidad y creyéndose que pueden suplantar a las nuevas generaciones y negados en redondo a desalojar sus puestos como dirigentes de a dedo y entregarlos a nivel nacional, a la juventud y tanto femenina como masculina.

                         Porque lo que hay que tener muy en cuenta, es que de cara al 2020, en el 2016 todos debemos empezar a enterrar ese pasado que se resiste a ir al olvido y cuyas figuras emblemáticas son los grandes culpables del atraso y déficit moral que está viviendo esta nación.

                         De ahí que entendamos, que ese infame y abusivo tiroteo que hubo el domingo en las primarias peledeístas y por el que algunos murieron y otros quedaron heridos y el PLD quedó expuesto con las mismas taras y sinvergüencerías de todos los que ahora son sus aliados, nos dice claramente, que semejante clase o casta política de sinvergüenzas de tomo y lomo, tiene y debe ser erradicada.

                         Desde luego, no todo se puede hacer a la vez y al mismo tiempo. Es, al contrario, hay que ir con sigilo y templanza, carácter y resolución y por lo que hay que hablar y lo creemos sinceramente, de que, en las actuales circunstancias, a la República le conviene la reelección de Danilo, pero no que el PLD continúe secuestrando los demás poderes del Estado y menos, que parte de la dirigencia del PRD se crea que va a comer con su dama y porque sus ex compañeros metidos en el PRM no están en el partido blanco.

                         Y en cuanto a Danilo, mientras siga dando muestras de “timidez” con la parte de los suyos que son unos abusadores desde el poder y como es el caso de la DICOM, él no puede creer que los afectados por aquel hostigamiento se irán decididos a su favor cuando ahora el mismo gobierno les quiere aplastar y simplemente, porque varios de sus altos cargos no aceptan la opinión libre y disidente.

                         La aspiración de muchos y como debe suponerse, es que el tiroteo del domingo no vuelva a repetirse, que los muertos ocurridos se les guarde respeto y consideración a sus memorias y protegidos los suyos y lo mas importante, que haya justicia y se castigue a los asesinos y no que ahora el mismo gobierno se hace el chivo loco y ni siquiera por decencia, nadie de Palacio se refiere con lamentos de hechos, a la terrible cuota de sangre derramada y porque si es así, ¿para qué reelección presidencial, si al fín y al cabo, desde el PRSC-PRM puede darse una selección menos traumática y siempre y cuando no se vendan?.

                         Los dominicanos pues y sobretodo los electores, tenemos que andarnos con mucho cuidado a la hora de depositar el voto. No podemos darlo al mejor postor y sí a conciencia y en cuanto a aquello que mejor le convenga a la nación y ejerciendo una libertad de escogencia como nunca antes.

                         Así y por lo que, ante lo visto, parecería que todas las ofertas caben. Y el mercadose-ensombrecen-las-primarias-del-pld-con-muertos-y-heridos electoral se activa y hasta los delincuentes y condenados tienen entrada ¿y de los muertos en campaña?, ¡ni una misa! Se impone pues, que todos pensemos bien lo que como ciudadanos vamos a hacer para sostener en pie los intereses permanentes de la República y en ello no puede haber ningún tipo de concesión. O se es dominicano y se gobierna para los dominicanos o nos comeremos unos a otros.

     COMITE...POLITICO                    Chequéese, que anoche se anunció que el comité político del PLD se reunirá hoy y fuera de su agenda normal, a discutir todo lo relativo al desastre que les ha significado en cuanto a imagen, los volátiles resultados de sus primarias y nadie sabe para qué, si el Gobierno va dejar que ese escándalo se diluya con otros escándalos y nadie de los que mandaron a cometer los desafueros, nunca caerán presos y sabiéndose que estos están dentro del comité político. (DAG)