miércoles, mayo 18, 2022
InicioDeportes“Trabajaremos para mejorar en el Open de Taekwondo”

“Trabajaremos para mejorar en el Open de Taekwondo”

Katherine Rodríguez y Marilyn de la Cruz asumieron el reto de mejorar sus respectivas actuaciones en el Dominican Open de Taekwondo después alzarse con sendas medallas de bronce en el XXII Campeonato Panamericano de esa disciplina que arrancó ayer en Punta Cana.

Katherine, veterana olímpica, compitió en la prueba más de 73 kilos, mientras que De la Cruz lo hizo en menos 73 kilogramos.

“Nos sentimos optimistas de lograr mejores resultados en el Open este viernes y hacer un mayor esfuerzo”, reveló Rodríguez.

Rodríguez avanzó a la segunda ronda por bye y en su primera pelea derrotó 2-1 a la venezolana Carolina Fernández y en la semifinal perdió 2-0 ante la colombiana Gloria Mosquea.

Marilyn derrotó 2-1 a la canadiense Yasmine Kelmiche, para asegurar bronce, y en la semifinal cayó ante Raphaella Galacho, de Brasil.

Inauguración
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó el acto de apertura, junto al presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), el mexicano Juan Manuel López.

El programa inaugural inició con un conteo regresivo y la proyección de un video con mensajes de motivación por parte de destacadas figuras del taekwondo dominicano, como los medallistas panamericanos Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.

Las palabras de bienvenida las pronunció Camacho, quien resaltó la importancia del campeonato y el «orgullo» que siente la República Dominicana de acoger el más importante evento del taekwondo del continente.
López afirmó que la competición demuestra el «gran crecimiento» del taekwondo dominicano.

MARILIN DE LA CRUZ Y KATHERINE RODRIGUEZ
23 Deportes 04 3ok.p01
MARILIN DE LA CRUZ Y KATHERINE RODRIGUEZ

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments