Trancan por 30 días al piloto y al gobernador del Estadio Cibao por aterrizaje de helicóptero

0
176

El ministro Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ordenó 30 días de arresto contra un coronel del Ejército de la República Dominicana y un mayor piloto de la misma institución  por el aterrizaje de un helicóptero dentro de las instalaciones del estadio to Cibao de Santiago los Caballeros sin el permiso del lugar.

La medida recae sobre el coronel Audis Marte Núñez, gobernador del Estadio Cibao, y el piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio, a quien  también la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió la licencia, bajo el alegado que la operación no estaba autorizada.

Un comunicado del Ministerio de Defensa explica que la sanción se aplica debido a que los oficiales realizaron el aterrizaje “violando las normas establecidas que rigen el sistema aeronabilidad y aviación en general  poniendo en peligro la vida de las personas que venían en la aeronave y las que se encontraban en el estadio lo que constituye una violación a reglamento militar disciplinario de las fuerzas armadas”.

El hecho se registró el domingo antes de iniciar un partido en el referido estadio. El helicóptero transportaba a Karim Abu Naba’a junto a tres mujeres y un perrito. Viajaban en la aeronave matrícula N212HK, Serie 4703, Modelo EC130B4, tipo Rotorcraft. (http://www.elcaribe.com.do/)

Karim Abu Naba’a asegura piloto que aterrizó en el estadio del Cibao continúa con su licencia

El empresario Karim Abu Naba’a, desmintió hoy que el piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio, le fuera suspendida su licencia, luego que éste aterrizará en el estadio Cibao el domingo, tal y como la Dirección del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó a través de un comunicado.

¨No le han quitado la licencia, lo que dice la prensa no es la verdad, el 90 % de los que dice la prensa es bulto¨, indicó.

Abu Naba’a, asegura que pese a que la aeronave tenga impedimento de vuelo y este retenida, el piloto cuenta con la documentación requerida para ejercer su trabajo.

¨Mi piloto es un militar,  mayor de las Fuerzas Aéreas, él anda con su licencia y nos podemos ir ahora mismo a volar¨, dijo.

Karim explicó que el IDAC no tiene un plan de logística y que la institución si tenía conocimiento del aterrizaje. ¨Claro que el piloto llamó, cada 5 minutos se debe estar en comunicación con la torre de control¨.

Sobre el cuestionamiento de la autorización por parte del equipo de las Águilas Cibaeñas, éste dijo que el presidente tenía conocimiento de que arribaría esa aeronave.

¨El presidente de Las Águilas me invitó, pero para poder ir y llegar a tiempo tenía que ir en el helicóptero, por lo que le pregunté si podía aterrizar y expresó que debía averiguar. Tres días después me manda un mensaje por Whatsapp y me dijo que sí¨, afirmó.

Información que fue confirmada mediante un comunicado de prensa firmado por Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo de ese conjunto,  quien aclaró que esa autorización no fue concedida por el equipo, pero estaban conscientes de que arribaría una aeronave.

El origen del vuelo. Primero nos fuimos a Cavarete a comer un pescadito,  luego fuimos a jarabacoa y de ahí llegamos a Santiago, comentó Karim Abu Naba’a.

Estás declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa ¨El Sol de la Mañana, que se transmite por 106.5FM. (http://hoy.com.do/)