Tras asesinato pareja pastores, propone desarme de los policías

0
63

Ante el asesinato el pasado miércoles de la pareja de esposos y pastores evangélicos en Villa Altagracia, el exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Víctor Manuel Terrero, propuso que se modifique la Ley de la Policía Nacional y el desarme de los agentes policiales.

El doctor Terrero, manifestó que se pueden utilizar otros métodos, ya que la Policía ha dado entender que no están en capacidad de portar un arma de fuego, además propone al presidente Luis Abinader y al director de la Policía mayor general Edward Sánchez, buscar asesoría con la Policía de los Estados Unidos, porque no podemos permitir que personas inocentes estén perdiendo a la vida a manos de la uniformada.  

Entiende que el cuerpo policial debe utilizar otros métodos, como es la pistola eléctrica, el gas pimienta, porque han demostrado que no tienen capacidad para llevar en el cinto un arma de fuego, “no ha sido la primera vez que un policía mata a una persona inocente”, debemos parar los asesinatos y el Gobierno tiene la obligación de frenar estos acontecimientos. [HOY]

 

NOTA AL MARGEN:    Durante los 31 años de la Era de Trujillo, ningún militar o policía podía abandonar su cuartel al momento de quedar en libertad, sin antes haber entregado y registrado su arma de fuego y por esa razón, los uniformados utilizaban largos cuchillos como defensa personal, a los que que el ingenio popular calificaba de “lengua de mime”. De ese modo, la población se libraba de que psicópatas de uniforme le agrediera o asesinara.