domingo, diciembre 5, 2021
InicioNacionalesTras muerte de tres bomberos reclaman regular negocios

Tras muerte de tres bomberos reclaman regular negocios

En medio de dolor y consternación fueron sepultados ayer los restos de Olvis de Jesús Farías Quezada, Juan María Concepción Jiménez y José Mojica, los tres bomberos fallecidos cuando intentaban sofocar un incendio que afectó la tienda Casa Mora. Antes, fueron velados en sus casas y en la sede del cuerpo bomberil, donde recibieron honores.

La Vega. En medio del dolor, la consternación y el reclamo a regular las tiendas y supermercados ante la ausencia de medidas de seguridad, fueron sepultados los restos de los tres bomberos fallecidos cuando intentaban sofocar un incendio que afectó la tienda Casa Mora.

Tras ser velados en sus casas y la sede del cuerpo bomberil, donde rindieron los honores, los cuerpos de Olvis de Jesús Farías Quezada, de 22 años de edad; Juan María Concepción Jiménez (Yunior), de 49; y José Mojica, de 59 fueron montados en los camiones en los que habitualmente salían a los servicios hasta su última morada en el cementerio de la comunidad La Laguna.

Tanto Concepción Jiménez quien tenía el rango de mayor y Faría Quezada llegaron a laborar en la Unidad de Servicio Salvamento y Extinción de Incendios para el Aeropuerto Internacional Cibao, entidad que mostró su pesar por la tragedia.

Juan María Concepción Jiménez y José Mojica, procrearon cuatro hijos cada uno con distintas parejas, mientras que Olvis de Jesús Farías Quezada estaba casado con Emely Bonifacio y residía en la comunidad el Guaco.

Abreu narra tragedia

Ante la posibilidad de que solo fueran velados en la sede de los bomberos de La Vega y no en sus hogares, los familiares de las víctimas pedían pasar un tiempo con sus seres queridos, a pesar de que las cajas fueron selladas, debido a que los cuerpos estaban calcinados y solo en principio pudieron ser reconocidos por César Arturo Abreu, intendente del cuerpo de bomberos en esta demarcación.

Abreu narró que tras decidir evacuar a todos, notaron que las puertas estaban selladas por fuera y por dentro y esto dificultó la salida al quedar atrapados por la caída de la mayoría de los anaqueles.

“Yo estaba en el segundo nivel y ellos me gritaban estamos perdidos al escuchar una explosión que tumbó todos los anaqueles con mercancías plásticas, lo que impidió que llegaran hasta las vías de escape”, dijo Abreu.

Indicó que cuando intentó auxiliar a uno de los bomberos fallecidos, al tomarlo por una mano, no pudo subir y se desmayó, y solo quedó con el reloj en las manos. Con Olvis Farías lo vio caer al no poder ver la luz que le indicaba por donde dirigirse a la salida.

Primera dama

La primera dama, Raquel Arbaje, mostró su tristeza al acudir la tarde de este jueves al velatorio de los tres bomberos durante el incendio registrado la tarde del.miércoles en el área textil de Casa Mora, en La Vega. Arbaje se mostró conmovida y en un momento estuvo al punto de irse en llanto. Esto sucedió mientras expresaba las condolencias a loa familiares de Juan María Concepción, Orvis Farías y José Luis Mojica.

Los bomberos fueron llevados en camiones de la institución al camposanto.

Familiares esperan por apoyo de las autoridades

Emely Bonifacio, esposa de Olvis de Jesús Farías Quezada, uno de los tres fallecidos, y madre de tres niños, dice no saber cómo se hará ante la ausencia de su pareja a quien definió como amoroso y trabajador. En busca de mejorar su situación económica, Farías Quezada laboró en el Aeropuerto Cibao en la unidad de bomberos, donde era valorado como un hombre responsable. la alcaldía y los bomberos de La Vega busca como colaborar en algunas cosas.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments