Trout y Soto dominan votaciones para JMV en 2021

0
80
Trout y Soto dominan votaciones para JMV en 2021

Los jardineros Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y Mike Trout, de los Serafines de Los Ángeles, son los principales candidatos al Premio Jugador Más Valioso en las Ligas Mayores para la temporada 2021 que comienza este jueves.  

Un panel de 100 expertos fue consultado por MLB.com acerca de sus preferencias para los galardones de JMV, ganadores del Cy Young, Novatos del Año y Dirigentes del Año.  

Trout, quien ha obtenido tres veces el título de JMV en la Liga Americana, fue mencionado en 53 papeletas, mientras que el dominicano Soto, líder de bateo, promedio de llegar a base y slugging el año pasado, encabezó las preferencias en la Liga Nacional con 29 votos.  

Vladimir Guerrero Jr. recibió 6 menciones y José Ramírez logró 1 en el joven circuito, mientras que Fernando Tatis Jr. y Manny Machado obtuvieron 14 y 2, respectivamente, en la Nacional.  

En las votaciones para Manager del Año del viejo circuito, Jayce Tingler, de los Padres de San Diego, aventajó 25-20 al dominicano Luis Rojas, de los Metros de Nueva York, y Charlie Montoyo, de los Azulejos de Toronto, fue el preferido en la Americana.  

Randy Arozarena aventajó a Jarred Kelenic 32-25 como el primer candidato a Novato del Año de la Liga Americana, mientras que Ke’Bryan Hayes, de los Piratas de Pittsburgh, arrasó en la Nacional con 55 votos.  

El torpedero criollo Wander Franco consiguió 7 menciones en la LA, y los quisqueyanos Sixto Sánchez (LD), y Cristian Paché (OF) lograron 15 y 3, respectivamente, en la LN.  

Gerrit Cole, de los Yankees de Nueva York, es el número 1 para el Cy Young de la Liga Americana con 59 votos, y Jacob deGrom, de los Metros de Nueva York, recibió 66 menciones en la Nacional, donde el derecho dominicano Luis Castillo obtuvo 2 votos.

The post Trout y Soto dominan votaciones para JMV en 2021 appeared first on El Nacional.