miércoles, julio 17, 2024
InicioSaludUASD pacta con entidades para promover donación de sangre

UASD pacta con entidades para promover donación de sangre

SANTO DOMINGO. – La Unión de Administrativos Comprometidos con la Excelencia y la Renovación (UNACER), la Federación Española de Donantes de Sangre y la Fundación de Donantes de Sangre Cristo de los Milagros acordaron estrechar vínculos con miras a impulsar en el país la creación de clubes para la captación del tejido líquido que circula por venas y arterias.

Al encuentro, por el movimiento Unacer, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asistió Cristian Tejeda, por la Federación Española Josué Manuel Otero, mientras que en representación de la Fundación de Donantes estuvo su presidenta, Inocencia de la Cruz.

La reunión se circunscribe en el marco de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre, el cual será conmemorado con la instalación de un banco para la captación del líquido vital, que operará en la sede de la Cooperativa del Colegio Médico Dominicano.

Además de estrechar vínculos de trabajo para esfuerzos mancomunados, las partes involucradas se comprometieron a realizar jornadas de tipificación y donación de sangre, así como educar mediante charlas sobre la importancia de la donación de sangre voluntaria.

Recordaron igualmente que donar sangre es donar vida, por lo que subrayar o su firme de decisión de trabajar juntos para concienciar sobre la necesidad de desmitificar la donación.

La entrada UASD pacta con entidades para promover donación de sangre (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Definen alta prioridad preservar humedales

Definen alta prioridad preservar humedales

0
La Mesa del Agua de San Antonio de Guerra, en Santo Domingo, así como organizaciones sociales, religiosas y empresariales, definieron como de...

Mas Populares