lunes, febrero 6, 2023
InicioInternacionalesUcrania recibiría Año Nuevo bajo bombardeos de Rusia

Ucrania recibiría Año Nuevo bajo bombardeos de Rusia

Los operarios trabajan contrarreloj para reparar las infraestructuras dañadas y permitir que la electricidad llegue al mayor número de hogares ucranianos

Ucrania se prepara para recibir el Año Nuevo en medio de apagones y bombardeos aéreos rusos contra su infraestructura civil, mientras el frente parece estabilizarse por el momento. “Nuestro objetivo es que en Nochevieja todos los ucranianos (…) tengan luz y creo que lo lograremos”, dijo Kyrylo Timoshenko, portavoz de la Presidencia ucraniana.

Simultáneamente, los operarios trabajan contrarreloj para reparar las infraestructuras dañadas y permitir que la electricidad llegue al mayor número de hogares ucranianos durante estas fiestas.

Ukrenergo, el operador de la red de distribución eléctrica de Ucrania, indicó que “el déficit del sistema eléctrico está en el mismo nivel que antes del décimo ataque masivo con misiles rusos”, que tuvo lugar ayer, jueves. Según la compañía estatal, las consecuencias del último ataque no fueron tan grandes “como esperaba el enemigo».

“Al mismo tiempo, la situación en las regiones sur y este sigue siendo difícil como resultado de los impactos en algunas instalaciones de energía”, advirtió. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró tras el último ataque masivo que hay cortes de energía en la mayoría de las regiones de Ucrania y la situación es “especialmente difícil” en la región de Kiev y la propia capital, así como en las regiones de Leópolis, Odesa, Jersón, Vinnytsia y Zakarpattia.

“Nuestros ingenieros de energía y equipos de reparación están haciendo todo lo posible durante el día para que los ucranianos sientan lo menos posible las consecuencias del ataque terrorista”, explicó. Rusia lanzó el jueves un nuevo ataque contra las infraestructuras energéticas de Ucrania que dejó el 90 por ciento de la ciudad de Leópolis sin luz.

Le invitamos a leer: Zelenski vaticina que defensa aérea ucraniana será la más poderosa de Europa

Sin embargo, según Zelenski, Moscú tiene “cada vez menos misiles» y con estas acciones se adentra en “un callejón sin salida».

“Con cada uno de esos ataques con misiles, Rusia solo se está adentrando cada vez más en un callejón sin salida. Tienen cada vez menos misiles. (…) Y cada cohete solo confirma que todo esto debe terminar en un tribunal”, afirmó. Zelenski aseguró que las fuerzas armadas ucranianas derribaron 54 misiles y 11 drones de ataque, aunque algunas bombas tuvieron éxito e impactaron en sus objetivos. A la vez, las autoridades de la capital ucraniana denunciaron ayer nuevos ataques rusos con drones a primera hora de la madrugada.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments