Ucrania vuelve atacar zonas frontera Rusia

0
138
Ucrania vuelve atacar zonas frontera Rusia

Los sistemas de defensa antiaérea ucranianos derribaron 10 misiles de crucero y 25 drones, dos de ellos de reconocimiento

La guerra impacta ya de lleno en las regiones fronterizas de Rusia, donde los ataques ucranianos ya son diarios en Bélgorod y también afectaron ayer, viernes, a otras dos provincias, mientras que Ucrania sufrió otro bombardeo ruso contra Dnipró, ciudad en la que misiles alcanzaron centros médicos causando al menos dos muertos.

Rusia lanzó 17 misiles de diferente tipo y 31 drones suicidas iraníes Shahed entre las 19.00 GMT y las 02.00 GMT sobre Kiev y hacia el este de Ucrania, atacando infraestructuras críticas e instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los sistemas de defensa antiaérea ucranianos derribaron 10 misiles de crucero y 25 drones, dos de ellos de reconocimiento, pero en las regiones de Járkov y Dnipropetrovsk hubo impactos de misiles antiaéreos S-300 y S-400 rusos, así como de drones.
Atacan hospital.

Puede leer: Rusia traslada armas nucleares a Bielorrusia

En la ciudad de Dnipró, en el centro-este del país, fueron alcanzados un hospital que trataba enfermedades mentales, según el alcalde, Boris Filátov, y una clínica veterinaria.

Al menos dos personas fallecieron y otras 31 resultaron heridas, incluidos dos niños de tres y seis años, según indicó la Fiscalía regional, que añadió que además de las dos instalaciones médicas resultaron dañados nueve edificios de apartamentos, casas particulares y automóviles.

“Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de luchadores contra todo lo humano y honesto”, dijo hoy el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Debemos derrotar a estos inhumanos irrevocablemente y tan pronto como sea posible”, enfatizó.
Filátov informó desde el lugar del ataque que se ha convocado un día de luto mañana en Dnipró por las víctimas.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov, afirmó en su parte bélico diario que las fuerzas rusas atacaron “almacenes de municiones de las tropas ucranianas” y aseguró que “todos los objetivos asignados fueron golpeados».

Varios kilómetros más hacia el sur de Dnipró, los residentes de las regiones rusas de Krasnodar, próxima a la anexionada península ucraniana de Crimea, y de Rostov, que linda con las regiones de Lugansk y Donetsk, tuvieron también una noche intranquila. De madrugada se escucharon explosiones provocadas por drones y misiles, supuestamente ucranianos.

“El sistema de defensa aérea se activó en el área de Morózovsk y derribó un misil ucraniano”, escribió el gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, en su canal de Telegram. Según el canal ruso Baza, el misil fue derribado cerca del aeródromo militar de esa localidad. Aproximadamente sobre la misma hora, se produjo otra explosión en la provincia de Krasnodar, cerca del estrecho de Kerch, tras lo cual medios rusos comenzaron a publicar vídeos que mostraban supuestamente un dron sobrevolando la ciudad homónima.

Fuente: Hoy