Esta mañana y por primera vez en algún análisis político escrito o verbal, tocamos en nuestro análisis político de estado de hoy, el tema de que significa el beneficio directo de un presidente de la República hacia determinados ciudadanos y su peso en la decisión de los beneficiados para favorecerles con sus votos.
Y nos encontramos con un hecho real que inexplicablemente las encuestas y determinados opinantes en los medios escritos, nunca tocan y que lo simplificaremos dando el siguiente ejemplo: Entre los expresidentes Leonel y Danilo y los dos del PLD abarcan 20 años de gobiernos, mientras que el presidente en ejercicio, Abinader apenas va por tres años para un periodo de cuatro que termina en el 2024.
Asumamos conservadoramente, que, entre Leonel y Danilo, ellos beneficiaron directamente a cuatro millones de cabezas de familia y que Abinader, apenas lleva menos de un millón de cabezas de familias beneficiados directamente por sus políticas. Al llegar a las elecciones del año que viene, ¿acaso todas esas personas que miran como sus benefactores a estos tres presidentes, no irían y con los ojos cerrados a votar a su favor?
Invitamos entonces a analistas, medios de comunicación, comentaristas, mercadólogos y demoscópicos, a que tomen en cuenta este factor y que es el único que podría hacer disminuir la abstención o frenar a los electores que solo quieran emitir su voto en blanco. Con razón Danilo, quien, por cierto, cada día y con su presencia y gestos recuerda más a Balaguer y lo que políticamente le beneficia, dice que él ha salido a cobrar en votos los beneficios que dio a los millones que benefició. Ojo pues. (DAG-OJO)